El precio de los automóviles ha aumentado considerablemente en los últimos años. Si miramos 10 años atrás, podíamos encontrar buenos coches, de buenas marcas por un precio aproximado a los 18.000 euros. Esas mismas opciones, a día de hoy, cuestan casi 10.000 euros más, es decir, un aumento de casi el 30%. Sin embargo, algunos modelos aún se resisten a volverse imposible para los bolsillos, y no solo hablamos de las marcas chinas. A día de hoy, por menos de 16.000 euros, hay opciones como las que ofrece Citroën, una marca que no necesita carta de presentación. Por ese precio, ofrece modelos apañados, equipados con lo justo, pero que ofrece garantía y seguridad. Es para personas poco exigentes con su vehículo, lo que no significa que hablemos de un coche malo, todo lo contario, son opciones a tener en cuenta por todo lo dicho.
Lo que queda del Citroën 2 CV
Para los más nostálgicos, el Citroën 2 CV es un emblema del automovilismo, un coche histórico por todo lo que ha representado y por todo lo que ha aportado a las primeras generaciones de conductores en España, y también en todo Europa. Era un vehículo sencillo, de bajo coste y para usar en el día a día. Y eso mismo es lo que representa hoy en día para la marca el Citroën C3.
Este coche tiene todo lo que le hace falta a un automóvil para poder moverte sin ningún tipo de problema por la ciudad, un coche de uso diario, con un consumo muy reducido, con espacio suficiente para las tareas rutinarias, desde ir al trabajo, llevar a los niños al colegio, o cualquier actividad rápida que se quiera realizar. Tiene un motor turbo de 100CV, lo que le hace muy atractivo ante otras alternativas.
Citroën vs. Panda o Sandero
El Panda o el Sendero son alternativas que compiten con el Citroën, pero la marca francesa ha demostrado ser un vehículo más polivalente. El FIAT panda es más barato, tiene etiqueta ECO, factores a tener en cuenta, pero es empujado por 69CV y su tamaño es menor. El C3, se tiene que conformar con la etiqueta C, aún válida para moverse por cualquier lado, pero con desventajas frente a las opciones más ecológicas. A cambio, mejores prestaciones y más espacio por 2.000 euros más.
Consume solo 5,6 litros, y en 10,5 segundos, puede pasar de 0 a 100 km/h. Se adapta sin problema a cualquier recorrido, desde moverse por la ciudad, hasta para hacer viajes. Tiene una capacidad de 330 litros en el maletero, nada del otro mundo, pero suficiente para cumplir con el cometido de estos espacios de los vehículos.
Gama Citroën C3
El C3 más barato es el You, enfocado claramente para los que menos quieren gastar, para quienes quieren un coche con ciertas garantías pagando lo menos posible. El punto negativo del interior es que no lleva pantalla central, algo que parece “obligatorio” en los nuevos coches. Eso sí, tiene un soporte robusto para incorpora un móvil o una Tablet.
La versión plus cuesta 17.250 euros de base, este ya sí que viene con la pantalla, de 10,25 pulgadas y algunos extras más tecnológicos, como sensores de lluvia, retrovisores plegables. Por 20.300 euros, está la versión híbrida, que le otorga la etiqueta C.
Tal y como se ha puesto el mundo del automóvil, poder contar con vehículos tradicionales de marcas europeas por menos de 16.000 euros es posible. Eso sí, siempre que no busques nada más que la simple conducción. Y el Citroën C3 cumple sobradamente con los requisitos mínimos.





