El AMR26 vuela en este momento hacia Barcelona desde Inglaterra. Los plazos son más apretados que nunca y el equipo de Silverstone apura para poner su nuevo coche en pista mañana jueves tras haberse perdido más de un día de test. Si todo va bien, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso estará en el trazado mañana aunque se desconoce todavía la hora a la que tocará el asfalto. A esta hora del miércoles, un avión procedente de Birmingham transporta el coche verde (aunque llevará mañana y viernes una livery de camuflaje) casi completamente armado. No al cien por cien pues le falta una pieza clave que será integrada en el propio Circuit. No se trata de la unidad de potencia.
El monoplaza estará completamente montado por primera vez en Montmeló pues no ha dado tiempo a verlo armado al 100% antes. Imposible. Ni en la fábrica ni en ningún sitio. Aston Martin, como el resto de equipos, ha ido con el agua al cuello hasta el punto de perderse el miércoles y parte del jueves de test de pretemporada. El vuelo aterrizará en el aeropuerto de Girona pasadas las cuatro de la tarde gracias al vuelo especial de cargamento exprés que ha partido desde Reino Unido y transporta la ilusión de este año de Alonso. El avión, por cierto, presentaba unos colores anaranjados y negros en esas gigantes dimensiones que dejaron atrás las islas para llegar a la Península Ibérica.
Objetivo: rodar lo máximo el jueves
Una vez llegue, transportado en camión, al Circuit de Barcelona-Catalunya, faltará que pase las revisiones y controles pertinentes de la Federación Internacional y tendrá que sumar la pieza que falta. El vuelo, todo sea dicho, llegó con suspense pues estaba previsto que partiera de Birmingham sobre media mañana. Parece que todo ocurre a última hora y apurando plazos en Aston Martin en esta pretemporada. Más de dos horas de retraso por culpa de la caprichosa meteorología condenaron al nuevo coche de Alonso, que aterrizó en Girona pasadas las cuatro de la tarde. De ahí, camión y al circuito.
El plan de Aston Martin es ponerlo en pista el jueves pero se desconoce a qué hora lo hará. Todo dependerá del montaje de última hora y a prisas por parte de los mecánicos, que llevan días esperando ansiosos en el paddock de Montmeló mientras el resto de equipos llevan rodando y acumulando kilómetros desde el lunes. El kilometraje que completen entre el tiempo que pasen rodando el jueves y el viernes es fundamental para recopilar datos útiles para el muro y para empezar a entender el nuevo coche. Ya parten con desventaja respecto al resto de equipos, que han ido probando sus nuevos monoplazas durante estos días a pesar de las lluvias.





