Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

¿Coche viejo y sin pantalla? Conviértelo en premium por menos de 100€: CarPlay o Android Auto y aparca sin sufrir

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 01.02.2026 10:00

Pantalla coche viejo

Hay muchos motivos por los que se siguen viendo coches antiguos por las carreteras de nuestro país, ya sea por nostalgia, por falta de presupuesto, o porque no existe motivo mecánico o restricciones que provoquen que haya que cambiar de modelo. Uno de los inconvenientes que tienen los coches más antiguos que circulan por las carreteras, es la faltade tecnología, como puede ser la ausencia de la típica pantalla que llevan los coches de ahora, o las mismas cámaras para aparcar. Ahora, por menos de 100 euros, es posible poder instalar una en el coche.

Para ir a la últimaen tecnología, solo hace falta una pantalla que sea compatible con Android Auto o Apple CarPlay, con eso podrás tener todas las comodidades de los coches nuevos en una antiguo como navegador, aplicaciones de podcast y música… y si quieres equiparlo aún más, instalar cámaras 360 grados y un Head Up Dsiplay, para aparcar y proyectar información en el parabrisas, hay alternativas a muy buen precio.

Android Auto o Apple CarPlay

Estas aplicaciones de los grandes distribuidores de móviles, ha acabado con muchos de los sistemas de navegación de los vehículos. En el móvil lo puedes llevar todo, y con una pantalla compatible, podrás usar estas aplicaciones para verlo todo en la pantalla del móvil, y adaptado a la conducción, no lo verás como si mirarás el móvil siendo así más seguras de manejar.

Para poder usarlas, deberás añadir una pantalla táctil en el vehículo. Existen modelos universales para que no tengas que cambiar nada de tu vehículo. Estas alternativas son muy populares y suelen ser más baratas que los softwares de fábrica y sus actualizaciones en caso de los coches más nuevos.

Una vez instalada, conectando el móvil, se abrirá Android Auto o Apple CarPlay, dependiendo de su teléfono móvil, y podrás acceder a todo tipo de navegadores, incluidos los clásicos Google Maps o Waze, o podrás acceder a app tan comunes como Spotify o el propio WhatsApp (diseñada con una interfaz especial para una conducción segura).

El importante tener en cuenta que la mayoría de las pantallas necesitan de un cable para conectarse con el móvil, aunque hay versiones inalámbricas que son mas caras.

Cámaras de aparcamiento

Hay muchos que presumen de no necesitarlas, pero hay otras muchas personas que, lo de aparcar, no es lo suyo. Existen kits de cámaras para aparcar que funcionan igual de bien que los que vienen de serie en los nuevos vehículos, ofreciendo una visión completa, y con avisos sonoros y visuales para impedir un impacto, lo que facilitará la tarea a todos los conductores.

En este sentido, el mercado online ofrece muchas alternativas que son compatibles con casi cualquier vehículo y que cumplen a la perfección con su cometido. Eso sí, si tienes que instalarlo tú mismo, ten en cuenta que necesitas tener conocimientos básicos, de lo contrario, mejor llevarlo a algún sitio para que te lo instalen.

Pantalla HUD en el parabrisas

El Head Up Display ya es dar un paso totalmente premium, porque no todos los coches actuales cuentan con esta tecnología. Con esta herramienta, podrá proyectar alertas clave en el parabrisas, como alertas de velocidad, indicaciones del navegador… para que no desvíes la mirada de la carretera.

Por menos de cien euros puedes hacerte con uno de calidad, y como pasa con las cámaras, aunque nunca serán tan eficientes como los que vienen instalados de fábrica en los coches nuevos, cumplen a la perfección con la función que quieren cumplir.

Tener un coche antiguo no tiene porque significar renunciar ala tecnología. Con una búsqueda por internet puede tener un coche a la última, aunque tenga muchos, muchos años.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com