Aston Martin lleva años siendo la eterna promesa, siendo un candidato a principio de temporada que, sin embargo, termina cada año siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Durante el 2025, cuando se hablaba de la temporada que está por empezar, nadie sacaba de las quinielas a Aston Martin, lo hacían por la llegada de Adrian Newey, pero la corriente común es que, una escudería, por mucho cambio de reglamento que haya, es complicado que pase de estar en la zona media baja a luchas por carreras. Después de que el AMR26 haya visto la luz, la corriente ha cambiado, hay miedo a lo que puede hacer la escudería británica, aunque todavía queda mucho por ver cómo se comportará en pista, pero ahora sí es un candidato.
El estreno de Adrian Newey
Aunque se le vio por pista en alguna carrera del curso pasado, la llegada de Newey a Aston Martin, en marzo del año pasado, estaba pensada para esta temporada, y su estreno oficial se produjo cuando el AMR26 saltó al trazado de Barcelona. El coche lucía negro, sin el verde ni los patrocinios del equipo, solo era el coche, el diseño, un prototipo completamente diferente, un concepto único que ha inquietado a la F1. Solo rodó un día y una hora, se quedó lejos de los mejores tiempos, pero hacer tiempos no era, ni mucho menos el objetivo, era ver que todo funcionaba, que el coche no se paraba, y recabar tiempos, datos, para volcarlos en el túnel de viento, quizá, en el mejor túnel de viento, como reconoció Newey en una entrevista estos días.
El coche de Barcelona es solo la puesta en escena de un prototipo que nada tendrá que ver con el de Australia, ni con el que veamos a final de temporada, es solo el final del primer proceso, el principio de lo que está por venir.
Russell y el ARM26
George Russell, piloto de Mercedes y uno de los favoritos al título en 2026, por el coche, habló de la primera sesión de test, y de las conclusiones que saca en que “parece que Red Bull, McLaren, Ferrari y nosotros estamos bastante cerca uno del otro”. En cuanto a Aston Martin, apenas se le puede medir con un día y una hora en la pista, pero suficiente para no poder descartarlo. «Honda hizo un gran motor para Red Bull en el pasado. Sería fantástico ver una gran lucha». En cuanto al coche, «el Aston Martin es el más diferente en cuanto a diseño, todos miran la suspensión trasera y visualmente es impresionante. Aunque esto consiste en ir rápido, no en tener un gran diseño, y sabremos qué coche es el más rápido en Melbourne. A partir de ahí podrás inspirarte en uno u otro».
James Vowles no entiende a Newey
James Vowles, director de Williams, quedó impresionado con el trabajo realizado por Adrian Newey, y cree que su forma de visualizar y entender el reglamento, supone una gran ventaja para los de Silverstone.
“Aston Martin es realmente impresionante”. “Adrian es un diseñador creativo y es muy llamativo lo que ha hecho, hay cosas donde no deberían estar, pero lo hace”. “Lo verás en la suspensión delantera”, “es un poco diferente, dónde la ha colocado Adrian es muy sorprendente, muy creativo, muy extremo”.
Eso sí, advierte de que nada se sabe hasta que llegue Australia. “Lo interesante es que es exactamente eso lo que necesitas como narrativa, porque no sabes dónde está nadie y los coches que hemos visto no serán los de Melbourne. Eso hace interesante el inicio de temporada”.
Desde fuera, Aston Martin también ha metido miedo, la presa coloca a los de Silverstone como uno de los favoritos a luchar por el mundial, como uno de los equipos que podrá plantar cara a Mercedes, el equipo que, por el momento, sigue siendo favorito para luchar por el Mundial.





