Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

BYD acaba de reventar el eléctrico urbano: 18.780 €, hasta 322 km y el tamaño justo para ciudad (y por eso se vende)

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 05.02.2026 16:00

BYD Dolphin Surf

El mundo de la automoción se sigue moviendo hacia la electrificación, y este 2026 se presenta como uno de los años más importantes del sector, donde las nuevas tecnologías ayudan a que el impulso se haga más evidente. Lo que empezó siendo una tecnología con mucho margen de recorrido, con muchas cosas por mejorar, poco a poco va alcanzando el reclamo de una sociedad obligada a dar el cambio. Los coches eléctricos van alcanzando prestaciones más similares a la de los vehículos de toda la vida, sobre todo en un aspecto tan importante como la autonomía. El cambio de tendencia trajo consigo un elevado coste de los vehículos más actuales, y en este sentido, marcas como BYD han logrado ofrecer todo lo que demanda el cliente y aun precio menor al de las grandes marcas. Pocos pueden competir con el mercado chino, y la confianza, que era lo que antes carecía este mercado, ha aumentado en los últimos años. BYD presenta ahora el Dolphin Surf, un modelo pensado para la ciudad que puede romper con todo.

BYD Dolphin Surf, pese a ser un coche chino, no tiene nada de básico. En primer lugar, se adapta a la perfección a la vida diaria en la ciudad, y lo hace con un precio de 18.780 euros, muy por debajo de marcas tradicionales que ofrecen estas o peores prestaciones. Además, con el nuevo Plan del Gobierno, puede salir aún más barato. El equilibrio que ofrece es inigualable.

El un vehículo de menos de 4 metros de largo, pero aprovecha muy bien el espacio. Es muy solvente en la ciudad, muy cómoda, ideal para quienes pueden permitirse un segundo coche para moverse por la ciudad.

Con una betería de 43,2 KWh, permite alcanzar una autonomía de 322 kilómetros, perfecto para el día a día en la ciudad, y válido para escapadas cortas.

BYD y la relación precio-producto

Por el precio que tiene, algunos podrían pensar en un equipamiento básico, pero nada más lejos de la realidad. Tampoco viene con lo último en tecnología, pero sí la suficiente, y transmite sensación de calidad superior respecto a la competencia. Equipamiento sólido, apuesta por la tecnología y detalles fuera de lo común, lo convierten en una opción ideal.

Llama la atención lo confortable del vehículo, sobre todo durante la conducción, con una suspensión blanda y asilamiento del ruido exterior. No será el mejor coche para conducir, pero sí cumple con todo lo que hace falta para moverse con soltura por la ciudad.

Dentro del vehículo caben cuatro personas, dos delante y dos detrás, el maletero tiene unas medidas más que correctas para el día a día. A la hora de recargar la batería, en media hora, puedes aumentar la carga en un 70%.

Un nuevo éxito de BYD

BYD Dolphin Surf cumple con lo que ofrece, y lo supera con creces, porque si se compara con los vehículos similares, gana se mire por donde se mire. El pasado mes de noviembre fue el segundo coche eléctrico más vendido en nuestro país, solo por detrás del Tesla Model 3.

BYD está entendiendo el mercado mejor que nadie, y gracias a la producción china, más barata que la europea, le está permitiendo competir en todos los segmentos con opciones más baratas y mejor equipadas. BYD crece en confianza, sigue lejos de las grandes marcas en ese sentido, pero las ventas evidencian el camino que han tomado, y poco a poco se va convirtiendo en una opción preferente. El BYD Dolphin Surf en un gran ejemplo de lo que está consiguiendo la marca en España, donde ya es una opción que hay que mirar muy en serio.

 

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com