Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

Febrero trae el anti-SUV que nadie esperaba: Honda revive este modelo y llega justo cuando todo son lanzamientos SUV

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 05.02.2026 13:00

Honda Prelude

El mundo del automóvil tiene un gran protagonista que ha ido ganando terreno en los últimos  años, los SUV. Dentro de esta tendencia predominante en el mercado, llama mucho la atención el movimiento de Honda, el gigante japonés, que ha rescatado un modelo histórico para competir con las actuales tendencias. Hablamos del regreso del histórico Prelude, con la intención de colocar a los coupés compactos en el primer plano. Para esta vuelta histórica, apuesta por una propuesta híbrida donde la tecnología cobra gran protagonismo.

Honda Prelude

El anuncio de Honda con el regreso del Prelude provocó una reacción inmediata en el mundo delo motor, sobre todo sorpresa, pero también expectación. Lo último que podía esperar la gente era este movimiento de la marca japonesa, así que el primer objetivo por parte de los nipones, se ha cumplido con éxito, el de generar opinión, el de hacer hablar. Porque a día de hoy, los SUV lo acaparan todo, todas las marcas aprietan en este sector, y hay dos opciones, o compites entre las diferentes opciones similares, o rompes con el mercado ofreciendo algo que no tenga nada que ver, y Honda ha optado por lo segundo, y siempre apelando a la nostalgia, a lo que funcionó en el pasado.

Obviamente, se ajusta a los nuevos tiempos, a las nuevas medidas ambientales, y en sintonía hacia la electrificación que demanda la sociedad por unas medias gubernamentales que apuntan a un cambio de tendencia que ya es una realidad. Y lo hace con un sistema híbrido, formado un motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros con 141 CV, y un motor eléctrico de 181 CV y 315 Mn. Todo ello da como resultado una potencia de 200CV, una cifra acorde con los deportivos japoneses más recientes como Toyota GT86, solo que, en este caso, es el motor eléctrico el protagonista a la hora de mover las ruedas. El bloque térmico hace funciones principales de generador.

El Honda Prelude genera polémica

Las primeras pruebas del Prelude han generado debate pese a que Honda insiste en que no es un deportivo puro. Porque llega de 0 a 100 en 9 segundos, muy por detrás del Honda Civic con un sistema similar.

La marca se justifica en no haber sacado cifras oficiales ya que puede depender de múltiples factores, sobre todo en los modelos híbridos.

Futuro del Honda Prelude

Lo que si ha convencido de la vuelta al mercado de este clásico es en la base técnica. Aunque todo parte de la plataforma del CIvic, la modificación es tan considerable como evidente. Es más ligera, rígida y con una distancia menor entre ejes, lo que apunta a un comportamiento más ágil y preciso.

El rediseño, siempre conservando este estilo histórico, da una estética coupé de 4,52 metros de largo, una rareza dentro de los compactos.

Honda Prelude es un movimiento importante dentro de la marca japonesa, quien siempre se ha caracterizado por ir cerca de las tendencias, pero siguiendo su propio ritmo y proponiendo cosas que se escapan a lo convencional. Volver a un coche histórico que tan bien funcionó en el pasado, dan cuenta de todo ello. Buscan desmarcarse del estilo actual, pero mantiene las tecnologías actuales. Un vehículo exclusivo para un público que no quiere seguir las tendencias del mercado y quiere seguir manteniendo parte de la conducción del pasado, coches deportivos, donde la conducción sigue siendo parte importante a la hora de elegir un coche.

 

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com