El mundo del automóvil está cambiado a pasos agigantados, apostando por alternativas sostenibles y que cuiden el medio ambiente. Pero en medio del caos y la incertidumbre de estos cambios, las dudas del sector, y de la propia población, todavía hay quien sigue apostando por la combustión tradicional para sus nuevos vehículos. La apuesta es de Mazda, y el combustible elegido, el diésel, las opciones que más fuerza está perdiendo en los últimos años. Mazda CX-60 y CX-80 seguirán siendo propulsados por este combustible en una nueva versión que no cambia visto desde el exterior, pero si da un salto importante en lo tecnológico, en el confort y en la eficiencia. Pese a mantener el diésel, reduce las emisiones, con el objetivo de no salirse mucho de la tendencia actual.
Estos dos vehículos, siguen siendo modelos bastante actuales, con pocos años de vida, que han funcionado bien para la marca, y que esperan que sigan haciéndolo con un lavado de cara en aspectos muy valorados por los clientes, seguridad, calidad y una mecánica fiable y de gran eficiencia.
Mazda CX-60 y CX-80
Si en algo han cambiado estos modelos, en el habitáculo para el conductor, y para los pasajeros. La calidad se ve a simple vista, con acabador de cuero Nappa, costuras visibles, y cambios en el diseño del volante, bicolor y forrado con piel. El salpicadero ofrece un revestimiento tipo gamuza. En lo sensorial, la apuesta es la de unos cristales delanteros insonorizados para mejorar la calidad acústica que llega del exterior, y por fuera, lo más llamativo son las nuevas llantas de 20 pulgadas, color plata, eso sí, para la gama Prime.
Otro de los aspectos más destacados de las novedades tiene que ver con la seguridad: la marca nipona ha introducido un Asistencia de Emergencia al Conductor y el Monitoreo del Conductor. El objetivo es poder detectar posibles emergencias médicas, y toma el control del vehículo de forma segura. A su vez, desbloquea las puertas para que posibles servicios de emergencia puedan acceder. Estas nuevas prestaciones le permiten conservar las cnco estrellas que otorga Euro NCAP en cuanto a seguridad a bordo.
No solo esto, también cuentan con frenada inteligente, mitigación de impactos frontales y un asistente para guiarte en caso de invadir el carril contrario. En las versiones premium, también se incorporar las funciones de frenado automático por tráfico cruzado ya asistente para poder enganchar un remolque.
Mazda se alía con Alexa
Mazda sabe que, en la actualidad, cuenta mucha la experiencia dentro del vehículo, y por eso apuesta por Amazon Alexa, lo que permite controlar por voz muchos aspectos, como la navegación, el sistema multimedia, y otras funciones integradas del vehículo.
Mazda y su apuesta por el diésel
Mazda no es ajeno del rumbo que está adquiriendo el mundo de la automoción, pero también sabe que la combustión de toda la vida sigue teniendo cabida en la sociedad. Obviamente, quienes busquen opciones ambientales y sostenibles para moverse sin ningún tipo de restricción por el centro de las ciudades, esta no es su mejor opción, pero el mundo se mueve más allá de las grandes urbes, y este tipo de vehículos, aún tienen mucho que decir. Mazda lo sabe y por eso apuesta por renovar dos modelos que le han funcionando y que, gracias a estas actualizaciones, a bien seguro que seguirá generando beneficios en cuanto a las ventas. Cuenta con que cada vez hay menos competencia en este sector, sobre todo en los diésel, pero sigue siendo una opción válida y que, además ofrece precios razonables a la hora de despostar.





