Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

El C-HR ‘barato’ ya está aquí: Toyota actualiza su SUV estrella y lo pone a la venta desde este precio (así queda la gama y los nuevos precios)

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 30.01.2026 10:00

Toyota C-HR

Toyota sigue moviéndose en este inicio del 2026 para no quedarse atrás respecto a sus competidores. El mundo del automóvil vive un momento crucial, con la nueva movilidad sostenible avanzando a pasos agigantados, y donde las pequeñas marcas se están haciendo un hueco en el mercado. Mientras que algunos gigantes intentan sobrevivir por su marca, otros como Toyota, entienden que hay que hacer algo más para no quedare atrás, y ha iniciado una revolución en su flota de coches, para adaptarse a las demandas del mercado actual. Y uno de los coches con el que pretende seguir liderando es el C-HR. Que estrena una nueva versión después de éxito de su último modelo estrenado ya hacer 10 años.

Toyota no podía haber elegido mejor el momento para lanzar su nuevo C-HR, un coche pensado para un uso habitual, y que destaca por la seguridad y confianza que siempre e ha caracterizado, y coincide en el tiempo con un momento de mucho peligro en las carreteras, por el temporal de lluvia y nieve que azota a la península. Los coches nipones son sinónimo de seguridad incluso en las condiciones más adversas.

Toyota ajusta precios

Ante el ascenso de las marcar chinas y coreanas, que son capaces de ofrecer prestaciones a la altura de las grandes marcas por muy poco dinero, Toyota ha decidido intentar ponerse a la altura en un mercado de SUVs que va claramente en ascenso. Por eso, el C-HR cuenta con una versión barata accesible para todos los bolsillos, convirtiéndolo así en una de las opciones más atractivas del mercado. El modelo más asequible, puede encontrarse por un precio alrededor de los 30.750 euros, todo ello, con muchos de los acabados que ofrece Toyota para la mayoría de su flota de vehículos. El equipamiento no es total, viene algo más limitado, pero suficiente para ese sector de la población que, apuesta, principalmente, por un coche cómodo, económico, y que cumpla las funciones básicas que demanda moverse por la ciudad. El objetivo, que la versión “barata” sea un coche de menor prestaciones sin que apenas lo parezca.

Entre las nuevas características del Toyota C-HR, destaca las nuevas ayudas a la conducción, los sistemas de seguridad activa, y una elevada mejora en la tecnología del vehículo, acercándose a la de acabados superiores. Esto le permite situarse un escalón por encima de sus competidores más directos.

La gama del Toyota C-HR

El nuevo C-HR se caracteriza por una mecánica híbrida autorrecargable, ofreciendo distintos niveles de potencia, además de una gran variedad de acabados. La gama más baja, como decimos, se centra en la eficiencia y en cumplir las necesidades básicas al volante. Un vehículo con etiqueta ECO y sin extras innecesarios. A partir de ahí, los precios suben, ofreciendo confort conectividad, o diferentes detalles estéticos para personalizar el vehículo. Las gamas más superiores, apuestan por ser más deportivos y con todo tipo de detalle tecnológico.

Y por supuesto, como es habitual en la gama, Toyota no se guarda nada para ofrecer la máxima seguridad al volante, con un diseño que genera una gran seguridad en lo que une al conductor y el coche con el asfalto, las ruedas y todo lo que ellas conlleva, ofreciendo nueva tecnología que permite sentir la seguridad.

Esta es la apuesta de Toyota para C-HR, pensado para todo tipo de personas, para cada bolsillo, diferentes opciones con un denominador común, la seguridad y la conducción eficiente para todos los que se decidan por la marca.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com