La temporada ha comenzado para Aston Martin recordando a todo lo que viene pasando los últimos años con la escudería. Los mensajes son de optimismo, pero los hechos dicen todo lo contrario. Los británicos llegan tarde a la primera sesión de test, perderán una de las tres sesiones de las que disponen, quizá solo puedan rodar el viernes, y teniendo esta nueva era tan marcada en el calendario, después de tirar el curso pasado, llama la atención que no lleguen a tiempo. Sin embargo, los mensajes que llegan desde dentro son de puro optimismo: esta vez no han sido de manera directa de la escudería, ha sido de Honda, el encargado de la unidad de potencia, quien confía en el buen rendimiento del motor para llevar al equipo a lo más alto.
Aston Martin y sus mensajes de optimismo
Aston Martin es especialista en mandar mensajes de optimismo constantemente, pero por desgracia, para ellos, y para un público español esperanzados de que Fernando Alonso tenga un coche ganador antes de que abandone el mundo profesional, las decepciones van unas detrás de otra. Desde que aterrizó en la escudería británica, y volvió a subirse al podio, nada más llegar, el equipo ha ido dando pasos hacia atrás, cuando se esperaba todo lo contrario. Y si algo se ha caracterizado en todo este tiempo, es que los mensajes desde la fábrica siempre eran de máximo optimismo, pero luego la pista evidenciaba la realidad de un equipo que iba dando pasos hacia atrás, nunca hacia delante.
El último caso es el de esta nueva temporada: desde que finalizó el último curso, ya surgieron los primeros rumores sobre que Aston Martin llegaría tarde a estos primeros test de Barcelona. La escudería se apresuró en negarlo, y dada la magnitud del proyecto, la dedicación casi exclusiva desde hace un año, dio esas declaraciones por buenas, llegarían a tiempo. Una vez más, las evidencian llevan la contraria a un relato que nunca termina de cumplirse. ¿Por qué iba a cumplirse ahora?
El mensaje de Honda
Esta vez, el mensaje de esperanza ha llegado desde Honda. Una vez confirmado con los de Silverstone perderán un día de test, quizá dos, y después de que se haya especulado con una de las causas podrían ser las deficiencias en la unidad de potencia, no la única, el CEO de Honda, Tetsushi Kakuda, ha lanzado un mensaje esperanzador, desde luego a él no le falta la confianza, sobre que se puede esperar de una Unidad de Potencia exclusiva para el AMR26.
«Pueden esperar grandes cosas de Honda este año. Mantengan sus expectativas altas».
Estas palabras vienen a salir del paso de las últimas informaciones sobre el rendimiento del motor honda. Algunas indican, según deducían de las palabras de los mandamases del equipo, que la marca nipona no había llegado extraer la máximo potencia del nuevo motor y que, por tanto, iban con retraso respecto a sus competidores. Con estas palabras, Honda corta de raiz cualquier especulación en cuanto a la unidad de potencia.
Alonso, a la espera
Por su parte, al piloto español no le queda más remedio que esperar para ponerse al volante el AMR26. La experiencia de Fernando Alonso, más allá de la F1, es una de sus grandes bazas para poder adaptarse al monoplaza antes que nadie. Llegar con retraso no ayuda, pero lo que menos le preocupa al ovetense no es el simple hecho de no poder subir al coche, es por qué no puede subir al coche. Con esta temporada, arranca su última etapa en la F1, aún no se sabe si constará de una, dos o incluso tres temporadas, pero se le acaba el tiempo para lograr su tercera corona. Y mientras continúan los mensajes optimistas chocando con la realidad.





