Mercedes tiene marcado este mes de febrero en su calendario, como el momento para adentrarse en un sector de mucha competencia, el de los SUV. Conscientes de hacia donde van las preferencias del consumidor, y sabiendo que le va a tocar con grandes competidores como BMW iX3 o el Audi Q6 e-tron, apuesta por el lanzamiento del GLC eléctrico, y apunta o lo más alto. Para poder tener éxito en sus ventas, apuesta por incorporar tecnología de primer nivel y una autonomía inédita hasta la fecha que pude suponer un duro golpe hacia su competencia.
El precio de salida será de 77.125 euros, y tiene argumentos más que de sobra para conquistar un mercado que va al alza en España.
Mercedes y su nuevo GLC eléctrico
En este nuevo modelo eléctrico de Mercedes, la compañía alemana ha querido ofrecer a los clientes una autonomía de 713 kilómetros, lo que le sitúa por encima de su competencia directa. Con esta carta de presentación, una clara declaración de intenciones, busca lo más importante para muchos clientes, no preocuparse por la distancia que recorren, pero este argumento, que no es poca cosa, es la primera de las grandes prestaciones que quieren ofrecer.
Además de la autonomía, con una arquitectura de 800 voltios, quieren que las cargas sean lo más rápidas posibles. Con solo 10 minutos, se puede recuperar la mitad de la carga, suficiente para moverse con tranquilidad en cualquier distancia que no suponga tener que realizar un viaje largo. Pero en caso de viajes de larga duración, la espera por la carga será menos que hasta la fecha.
Estas nuevas baterías permiten la carga bidireccional, es decir, podrán servir de punto de carga para otros vehículos, incluso para devolver electricidad a la red.
Mercedes y la IA
Si bien la autonomía es la primera carta de presentación, ni mucho menos es lo único que ofrece Mercedes con este nuevo modelo. Este SUV estrena MB.OS, un sistema operativo propio que se irá actualizando con el paso del tiempo, y centraliza las funciones del coche.
Tiene una capacidad de procesos 245 billones de operaciones por segundo, y dispone de IA desarrollada junto a Google y Microsoft, el asistente virtual MBUX, que además de entender el lenguaje natural, aprende los hábitos del conductor y da información personalizada en tiempo real.
Diseño, sostenibilidad y seguridad
Como no podía ser de otra manera, Mercedes ofrece un diseño a la altura de la marca, para este el GLC eléctrico. Con una iluminación completamente nueva, y aplicando la tecnología, es capaz de proyectar información sobre la carretera. La tecnología interior es de primer nivel, y todo esto, con la sostenibilidad como pilar evolutivo de la marca.
Porque no solo es un coche que no contamina, es un coche que ha sido fabricado con materiales sostenibles, tanto para la carrocería, como para la confección de sus interiores.
Y si hablamos de seguridad, el sistema MB.DRIVE incluido en el vehículo, se compone de herramientas para reducir los riesgos al volante, como cámaras, radares y sensores para ofrecer una asistencias muy avanzada.
Mercedes entra de lleno en la competencia de los SUV eléctricos, y como todo lo que hace la marca alemana, lo hace con fuerza, ofreciendo pluses que dejan a la competencia en una posición inferior y les obliga a mover fichar.





