Inicio » Noticias del Motor » MINI podría estar pensando en regresar al concepto de 1959

MINI podría estar pensando en regresar al concepto de 1959

La nueva generación del MINI ha sido presentada recientemente y nos ha gustado porque mantiene ese toque retro y atractivo de la presente generación pero moderniza el concepto y lo llena de nuevas tecnologías.

El nuevo MINI a pesar de mantener el nombre, ha crecido y casi se ha ido de casa… El modelo es 98 mm más largo, 44 mm más ancho y 7 mm más alto que la generación que hay en la actualidad en el mercado.

La distancia entre ejes se ha alargado en 42mm hasta alcanzar los 2.495 mm. Los anchos de vía también se han ampliado en 42 mm delante y 34 mm detrás.

MINI nunca ha renunciado a una gama cuya expansión apunte en todas las direcciones, de hecho, lo dejó claro cuando presentó en el mercado al Countryman y al Paceman o nos mostró el concept Rocketman.

Ahora, la icónica marca del Grupo BMW podría estar interesada en crear un coche mucho más compacto, un modelo que se acerque en tamaño al MINI Original que se presentó en el mercado en 1959.

Parece que el Product Manager de MINI, Roderik von Ostrowski, ha comentado que la compañía está luchando por llevar a cabo la idea de un modelo más pequeño,  pero se le plantean preguntas sobre si existe una verdadera demanda para un modelo mucho más pequeño, sobre la viabilidad en cuanto al precio y sobre los costes de desarrollo de una plataforma más pequeña o adaptar la UKL.

La plataforma escalable en la que se basa el nuevo MINI, también se deslizará por debajo de varios modelos BMW, como la próxima Serie 1. Al igual que se puede ampliar, la plataforma parece poder recortarse, pero ¿tanto?, ¿o necesitarán otra plataforma diferente a la UKL?.

Personalmente, tendría la misma pregunta rondando en mi cabeza, ¿habría demanda suficiente para un modelo por debajo del MINI actual?. Lo que sí que parece un hecho, es que en MINI se están planteando en cierto modo volver a los orígenes de la marca.

¿Podríamos volver al concepto de 1959 y a su conducción tipo “kart” con tacos de goma en vez de amortiguadores?

Rumores sobre la marca:

–          Un gran SUV para 2014 firmado por MINI

–          Un modelo del tamaño del VW Golf/Serie 1

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com