Mercedes-Benz Special Trucks nos acaba de revelar el Unimog más lujoso jamás creado, un show car desarrollado en colaboración con el especialista Hellgeth Engineering que sin duda alguna nos permitirá viajar a lo bestia pero con todo el estilo posible. Este modelo visionario combina la legendaria capacidad off-road del Unimog con un nuevo estándar de confort, diseño exclusivo y mayores prestaciones, marcando un hito de cara al 80º aniversario de la marca que tendrá lugar el próximo año.
Un Unimog para el segmento premium
El nuevo Unimog de lujo se basa en el probado Unimog U 4023, diseñado para las aplicaciones civiles y militares más exigentes. Mantiene elementos clave como los ejes pórtico, el chasis flexible, la tracción total y los bloqueos de diferencial y longitudinales en ambos ejes, garantizando un control y una tracción excepcionales incluso en los terrenos más extremos.
La gran novedad técnica es la sustitución del motor de cuatro cilindros por un motor Mercedes-Benz OM 936 de seis cilindros, que desarrolla 220 kW (300 CV). Tal y como te puedes imaginar, esta evolución supone una experiencia de conducción notablemente más confortable, incluso fuera del asfalto.
Diseño exterior exclusivo e interior de alta gama
Inspirado en el lenguaje de diseño de los SUV de lujo, el exterior del Unimog presenta una pintura gris mate, llantas de aleación beadlock y un llamativo concepto de iluminación con faros LED, que refuerzan su carácter premium y tecnológico.
En el interior, la cabina doble ofrece espacio para hasta cuatro ocupantes y destaca por el uso de superficies de cuero de alta calidad, asientos ergonómicos con costuras de color contraste, alfombrillas de cuero y una cuidada iluminación LED ambiental.
Entre los equipamientos más innovadores se encuentra el sistema MirrorCam, que sustituye los retrovisores tradicionales por cámaras y pantallas interiores. Esta solución mejora la visibilidad panorámica, incrementa la seguridad y refuerza el enfoque tecnológico del modelo.
Un laboratorio rodante para el futuro del Unimog
Este show car es único en su configuración técnica y no está concebido, por el momento, como un modelo de producción en serie. Sin embargo, Mercedes-Benz Special Trucks ha confirmado que el vehículo será probado por un cliente en condiciones reales durante el próximo año, con el objetivo de obtener información clave para posibles desarrollos futuros.













