Inicio » Noticias del Motor » Mazda planea varios modelos MPS bajo la tecnología SKYACTIV: El Mazda2 y el Mazda3 entre los primeros candidatos

Mazda planea varios modelos MPS bajo la tecnología SKYACTIV: El Mazda2 y el Mazda3 entre los primeros candidatos

En los últimos días y como si de un acuerdo entre marcas se tratase, varios fabricantes se han puesto manos a la obra en el desarrollo, anuncio y presentación de modelos de alto rendimiento.

Si hace unas horas os hablábamos del Porsche Cayman GT4, del Ford Focus RS y del Opel Corsa OPC, ahora llega el turno de Mazda que según Autocar parece que quiere dar un empujón a las siglas MPS.

Al parecer, altos cargos de la marca parecen haber confirmado que la marca nipona está trabajando en el renacer de las siglas de alto rendimiento aunque esta vuelta se mantiene en suspenso ya que los ingenieros están evaluando los modelos idóneos para volver a poner en marca la familia MPS.

En declaraciones a Autocar durante la presentación del nuevo Mazda 2, el ingeniero jefe del coche, Ayumu Doi, reveló que las siglas MPS podrían regresar bajo una nueva bandera tecnología Skyactiv.

Ayumu Doi ha comentado que las siglas MPS no están muertas y la empresa cree que el Mazda2 podría ser un buen candidato.

La empresa aún no ha aclarado exactamente el rumbo de los nuevos MPS y su nivel de radicalización, pero han comentado que no tardarán en llegar.

Independientemente del resultado de la investigación, Doi reveló que cualquier futuro modelo Mazda MPS usaría versiones mejoradas de la tecnología Skyactiv así como un gran número de piezas a medida.

Hace poco menos de un año os comentamos que de acuerdo con Carsguide, la variante más salvaje del Mazda3, el acabado MPS, podría llegar al mercado en un par de años.

Tal y como confirma la fuente, el modelo de alto rendimiento contará con un motor de gasolina turboalimentado de 2.5 litros SKYACTIV-G que estaría estudiado para llegar hasta 320 CV (225 kW). Sin embargo, el resultado final podría limitarse a alrededor de 300 CV (220 kW), todo esto, teniendo en cuenta que sus fuentes (cercanas a Mazda) estén en lo cierto.

¿Será el Mazda2 o el Mazda3 el primero en aparecer?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com