Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Más sobre el Volvo V40

Más sobre el Volvo V40

Volvo presentará en Ginebra el nuevo compacto de la marca, el V40, que entrará de lleno en el pequeño mundo de los compactos Premium. La marca tirado la casa por la ventana para poder arañar las ventas de los líderes del segmento, con un diseño muy sueco en el que vemos un frontal inspirado en los nuevos S60 y una zaga muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados el resto de fabricantes.

En cuanto a motorizaciones, según la nota de prensa tendrá un rango que comprenderá desde un diesel con 1.6 de 115 cv con un índice de emisiones de 94 gr/km hasta un gasolina de 254 cv en su versión T5 con una aceleración de 0-100 km/h en 6,7 segundos.

Y por si no fuera poco Volvo utilizará motores de 1,6 l gasolina con potencias comprendidas entre los 150-180 cv asi como un diesel 2.0 l con potencias que van desde los 155 a los 177 cv para sus versiones intermedias. Cualquiera que sea el motor elegido siempre podremos optar entre cambio automático o manual. Todos los motores del V40 contarán con sistema Start/Stop añadiendo la novedad de frenada regenerativa.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En materia de seguridad, irá bien cargadito de sistemas como todo buen Volvo debe ir. No faltará el sistema de frenado automático, aviso de cambio de carril y un largo etc. Siendo éste el primer automóvil fabricado en serie del mundo en incluir un airbag para la protección de los peatones en caso de atropello (característica de la que estoy deseando conocer su funcionamiento).

Con todo este arsenal de tecnología y belleza Volvo espera vender 90.000 unidades, de las cuales el 85% se espera provengan del mercado europeo. Armas no le faltan para conseguirlo y así poder “rascar” unas cuantas ventas a sus competidores más directos.

 

Fuente: rumors.automobilemag.com, Volvo Press Releases.

Un artículo de: Álvaro Ferrer

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com