Ya os adelantaba nuestro compañero Chema Escriche hace unos días que Mercedes acaba de presentar la variante más potente y rápida del recién llegado SL y os habló del 65 AMG.
Sus principales cambios se encuentran en un motor más grande y una estética ligeramente modificada para poder ofrecer las prestaciones que se esperan de un coche de 265.000€. Se presentará de manera oficial en el Salón del Automóvil de Nueva York y llegará al mercado español a mediados de 2012.
Al igual que el modelo al que sustituye, el SL65 AMG monta un propulsor gasolina de doce cilindros dispuestos en V (V12) sobrealimentados mediante dos turbocompresores. Con una cilindrada de 6.0 litros ofrece una potencia de 630cv y un impresionante par motor de 1.000N/m disponibles entre 2.300 y 5.400 rpm, lo suficiente para mover un avión comercial. Tiene un consumo medio de 11,6 litros/100 km, un 17% menos que el anterior. Para ello se ha utilizado un sistema de parada y arranque automático del motor, ECO start/stop, en las detenciones.
Para transmitir toda esa potencia al suelo sin pérdidas de aceleración la división deportiva de Mercedes ha decidido utilizar una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones a la que ha denominado AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G TRONIC.
Por el momento y antes de “verlo por las calles” os mostramos a la fiera en movimiento con los siguientes vídeos.