Si hace un par de horas te mostraba una comparativa visual del nuevo BMW Serie 3 2019 respecto a su predecesor, ahora es el turno de los suculentos accesorios ‘M Performance Parts’. En la firma bávara saben que sus clientes son muy exigentes y, al igual que ocurre en otros productos de la gama, el sedán alemán recibe ahora todo un elenco de componentes deportivos.
Recordemos que estos elementos de ampliación para el motor, chasis, aerodinámica y el habitáculo se desarrollan en estrecha colaboración con BMW M GmbH y mejoran significativamente la dinámica de conducción, al tiempo que subrayan el tono deportivo, tanto de la apariencia exterior como del ambiente interior del vehículo.
Más rendimiento, más adrenalina, más carácter: cada cliente puede disponer de un paquete hecho a la medida con los Accesorios BMW M Performance, que se pueden montar individualmente. La oferta de productos de M Performance Parts es particularmente extensa y entre los accesorios de mejora podemos encontrarnos casi de todo.
Desde componentes aerodinámicos de plástico reforzado con carbono (CFRP o fibra de carbono) a accesorios interiores que sin duda mejorarán nuestra experiencia e interacción con el vehículo BMW en el que los montemos. En el apartado de exteriores nos encontramos con accesorios delanteros, laterales, difusor trasero y cubiertas de los espejos disponibles en fibra de carbono, negro brillante o acabado mate negro.
Todo está pensado para mejorar la estética y aerodinámica, al tiempo que algunos componentes permiten reducir el peso total del vehículo. Tampoco faltan los nuevos juegos de llantas en tamaño de 18 y 20 pulgadas, así como un sistema de frenos M Performance de 18 pulgadas reconocible por el color rojo de las pinzas de freno de cuatro pistones.
Por ahora, no sabemos nada de los precios, pero ya os puedo adelantar que no serán precisamente baratos…
Se trata de unas pastillas de freno que tienen una particular resistencia al estrés térmico y no muestran ninguna tendencia al desgaste incluso cuando son sometidas constantemente a un uso extremo. Además, para aquellos que quieran meter su nuevo BMW M3 en la pista, se ofrecen un registrador de datos y un soporte para distintas cámaras de grabación.
Para el habitáculo, no faltan las alfombrillas específicas M Performance, un volante M Performance de Alcántara y cuero decorado con una marca roja a las 12 en punto, los paneles del volante en fibra de carbono y cuero o diversos detalles en este mismo ligero material como las levas del cambio automático.
Rematan el conjunto una cartera especial para guardar su llave con fibra de carbono o un proyector LED incorporado sobre la puerta que se enciende cada vez que la abrimos.