El conocido EcoBoost de 1,0 litros se plantea como la base de la nueva generación de motores y hace posible que el nuevo modelo sea más potente que un Ford Focus de primera generación con motor 1,6 litros de hace menos de 10 años emitiendo un 47 por ciento menos de CO2.
El nuevo modelo será producido en Saarlouis (Alemania) y ampliará a tres el número de modelos Focus disponibles con el motor EcoBoost 1,0 litros, junto a la versión 100 CV con emisiones de CO2 de 109 g/km y la versión de 125 CV con emisiones de CO2 de 114 g/km.
El Focus 1,0 litros EcoBoost obtiene unas cifras de consumo muy similares a las de las motorizaciones diésel. En la nueva generación estará disponible en una versión de 100 cv del motor EcoBoost especialmente puesta a punto y que incorporará las Ford ECOnetic Technology, incluidos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, diseño aerodinámico exclusivo de los bajos del coche y un cambio de marchas revisado, que ayudarán a convertirlo en el vehículo familiar con mayor eficiencia de combustible en la historia de la compañía.
El motor EcoBoost 1,0 litros se incorporó el año pasado en el B-MAX, el C-MAX y Grand C-MAX de siete plazas y se incluirá en el EcoSport y en vehículos comerciales como Transit Connect y Transit Courier, en turismos de gran capacidad como Tourneo Connect y Tourneo Courier y, más adelante, en el nuevo Mondeo.
El EcoBoost 1,0 litros utiliza: un turbo de baja inercia, sistema de refrigeración segmentado e inyección directa de combustible para ofrecer niveles de rendimiento sorprendentes, además, incorporará elementos como el Auto-Start-Stop, Carga Regenerativa Inteligente, Cierre de Rejilla Activo y Ford EcoMode, que propicia un estilo de conducción más económico y respetuoso con el medio ambiente.
Fuente: Ford