Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » La caída pudo costarle muy caro a Márquez

La caída pudo costarle muy caro a Márquez

El líder del campeonato vivió una dramática situación en el entrenamiento matinal del domingo al irse al suelo entre la curva 7 y 8 del trazado y producirse una luxación en el hombro izquierdo.

El fabricante Alpinestars ha ofrecido la “radiografía” de la caída experimentada por el piloto del Repsol Honda. Es un gráfico elaborado mediante los datos transmitidos por los sensores de la parte superior del airbag Air Tech que utiliza Márquez. Se puede apreciar cómo gracias al patrón energético, el sistema detecta una pérdida de control, lo que dispara los airbags 0,168 segundos antes del impacto inicial en el hombro izquierdo de Marc.

Los datos registran también que el inflado total se produce 0,048 segundos después de la señal, lo que asegura que la protección estaba preparada 0,055 segundos antes del impacto.

Caida Marquez

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La fuerza pico de energía en este accidente fue de 22.55g y se concentró en gran medida en el hombro izquierdo, como se puede ver por la actividad continua en la traza de datos. El airbag se mantuvo completamente inflado durante toda la duración de la caída, asegurando así la absorción de que absorbía la cantidad máxima de energía.

El resto de la historia es conocido: Márquez fue trasladado al centro médico del circuito donde le recolocaron el hombro y descartaron cualquier fractura. El piloto de Honda salió después desde la pole y brindó una nueva batalla de alto voltaje con Jorge Lorenzo que le llevó finalmente al segundo cajón del podio.

Fuente: MotoGP

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com