Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » MotoGP: Lorenzo se impone a Márquez que se dislocó la clavícula en el Warm Up

MotoGP: Lorenzo se impone a Márquez que se dislocó la clavícula en el Warm Up

Jorge Lorenzo ha conseguido este domingo una trabajada y brillante victoria en el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña, donde de nuevo se ha encontrado con el líder del Campeonato Marc Márquez como rival más peligroso.

El interrogante, en el arranque de la  duodécima carrera de la temporada, era el rendimiento que podría ofrecer el piloto de Cervera, que ha salido infiltrado tras dislocarse del hombro izquierdo en el warm up. Pero el esperado pulso entre los dos rivales que se habían mostrado más fuertes a lo largo del fin de semana no se ha hecho esperar. Ambos se han situado al frente de la prueba, siempre con el de Yamaha delante, seguidos en primera instancia por Stefan Bradl (LCR Honda) aunque tras los primeros giros, Pedrosa le ha arrebatado el puesto al alemán remediando con un fuerte ritmo su mala salida.

El trío ha mantenido sus posiciones hasta llegar a la resolución de la carrera. A tres vueltas del final, el leridano ha atacado a Lorenzo y le ha adelantado con una ajustadísima maniobra. Lorenzo le ha devuelto la jugada adelantándole con decisión por el exterior. En esas posiciones han encarado la última vuelta. Márquez ha recuperado terreno en el primer parcial y ha rebasado al piloto de Yamaha pero este ha aprovechado un mínimo error en aceleración de Márquez para recuperar la posición y llegar a meta en primera posición 81 milésimas antes que el rookie.  Pedrosa, que se ha mantenido detrás de su compañero de equipo durante toda la carrera, imposibilitado aparentemente para intentar una maniobra de adelantamiento, ha sido tercero a un segundo y medio del ganador.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Distanciado de nuevo de las posiciones de podio, Valentino Rossi ha mantenido otro cuerpo a cuerpo con Álvaro Bautista, al que ha vuelto a superar para adjudicarse la cuarta posición. Detrás, un Stefan Bradl que ha ido de menos a más en esta prueba, aunque ha entrado sexto por delante de Cal Cructhlow. En un fin de semana en el que ha sumado tres caídas – la última en el warm up-  el inglés del Monster Yamaha Tech 3 no ha rendido al nivel habitual para decepción de los aficionados locales que han llenado las gradas  de Silverstone. Tras él, Nicky Hayden, Bradley Smith y Aleix Espargaró han completado las diez primeras posiciones.

Tras la prueba de este domingo, la ventaja de Márquez en el campeonato es de 30 puntos sobre Pedrosa y de 39 sobre el vigente campeón del mundo, que hoy ha sumado su cuarta victoria de la temporada 2013, la primera desde que el pasado junio se impuso en el GP de Catalunya.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com