Con el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 a solo unas horas de comenzar empezamos a conocer las novedades y modelos que expondrán cada marcha en sus stands. Koenigsegg, como no podía ser de otra forma sacará músculo sueco, algo de esperar teniendo en cuenta que el año pasado lucieron más de 4.300 CV en total gracias a dos Regera y el exclusivo Agera RS ‘Gryphon’ con acentos en oro de 24 kilates. Este año cuentan con la presencia de uno de sus vehículos más icónicos para rendirle homenaje a su pasado a la vez que celebran un apasionante futuro por delante. Por ello han elegido dos Regera muy especiales y un CCX restaurado del año 2006.
El primer Regera recibe un tratamiento de pintura «Crystal White» con una franja de fibra de carbono en la parte delantera que recorre toda su carrocería con acentos en naranja. Equipa el paquete aerodinámico opcional «Ghost» que consigue aumentar la carga aerodinámica hasta en un 20% respecto al modelo estándar. El segundo Regera muestra una combinación en «Swedish Blue» y una franja en «Ocean Green«, color que también podemos encontrar en su interior.
Bajo el capó ambos equipan un sistema de propulsión híbrido firmado por Koenigsegg que se combina con un motor V8 biturbo de 5.0 litros para producir una potencia de 1.100 CV aproximadamente. El motor eléctrico proporciona una asistencia extra de hasta 670 CV de potencia, para sumar entra ambos unos 1.500 CV en total. Esta ingente cantidad de potencia se canaliza hacia el eje trasero gracias a una transmisión «Direct Drive» de Koenigsegg.
Los dos ejemplares que Koenigsegg mostrará en Ginebra del Regera forman parte de una edición limitada de solo 80 unidades, pero ojo porque todos están ya vendidos y tienen su dueño asignado.
Por ello no es mala idea echar la vista atrás en la historia de Koenigsegg para toparnos con modelos como un CCX del año 2006 que se mostrará junto con los dos Regera tras haber pasado por una reciente puesta al día. Esta unidad es especialmente rara, dado que equipa el volante a la derecha y está propulsado por un motor V8 twin-turbo sobrealimentado de 4.7 litros para producir 806 CV de potencia y acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Durante su restauración ha sido pintado en el tono «Royal Blue» original y equipado con un interior totalmente nuevo.