Ya está a la venta en la red de concesionarios oficiales Jeep, la nueva serie especial Wrangler Moab.
Bajo el reclamo de la región del desierto de Moab, en el estado americano de Utah, conocida en el mundo como destino ideal para los amantes de la naturaleza, el espíritu americano, las actividades outdoor y la aventura off-road, la nueva serie especial es un homenaje a todos aquellos que reconocen la esencia Jeep y huyen de un estilo de vida convencional.
El modelo se comercializa en dos puertas (Jeep Wrangler) y cuatro puertas (Jeep Wrangler Unlimited) con los colores Rojo Langosta y Negro Sólido.
En el exterior, la nueva serie especial Wrangler Moab se caracteriza por un nuevo acabado gracias al exclusivo capó con joroba, al techo de fibra en el mismo color de la carrocería, cristales traseros tintados y pasos de rueda en color negro. El logo Jeep de la parrilla característica de siete barras se presenta en inédito color negro, así como las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas. Completando el conjunto, el exterior viene equipado con protecciones laterales inferiores “Rock Rails” y tapa del depósito de combustible firmada por Mopar en color negro.
El vehículo está equipado de serie con airbags laterales delanteros y sistema multimedia de entretenimiento UConnect Tunes, con pantalla táctil de 6,5”, disco duro de 30 GB, puerto USB, entrada auxiliar de audio y lector de DVD.
La capacidad off road de la gama Wrangler queda garantizada gracias al sistema de tracción integral a tiempo parcial Command-Trac NV241, con función “Shift-on-the-fly” y una relación 2,72:1 para la marcha reductora. Para afrontar con la máxima seguridad los obstáculos off-road más complicados, el nuevo Jeep Wrangler Moab dispone de serie de diferencial trasero autoblocante Trac-Lok, que garantiza, respecto al sistema BLD (Brake Lock Diferential) presente de serie en la versión Sahara, una mayor rapidez de reacción durante la conducción todo terreno y una menor fatiga del sistema de frenos. Este particular tipo de diferencial es capaz de bloquear automáticamente el eje trasero para que el vehículo pueda avanzar con que una sola de sus ruedas tenga tracción. Cuando una de las 2 ruedas del eje trasero tiene un exceso de giro por la pérdida de tracción, el diferencial trasero Trac-Lok automáticamente se bloquea de forma mecánica y provoca el giro solidario de las 2 ruedas del eje garantizando la tracción. Esto asegura el máximo control en situaciones de escasa adherencia en el caso de conducir sobre arena, grava, nieve o hielo.
Esta edición especial incorpora el brillante motor turbodiésel de 2,8 litros combinado con un cambio manual de 6 velocidades o bien un cambio automático de 5 velocidades. El motor 2,8 litros CRD desarrolla una potencia de 200 CV (147KW) a 3.600 rpm y un par de 460 NM entre 1.600 y 2.600 rpm (con cambio automático).
Fuente: Jeep
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor