Iveco firmó el pasado lunes la mayor operación comercial del año 2012 en España con la empresa murciana Primafrio, a la que entregará nada mas y nada menos que 247 unidades del modelo EcoStralis AS460 destinadas al transporte nacional e internacional de productos perecederos y bajo temperatura controlada. La murciana Primafrio, con 50 años de experiencia, repone con esta operación casi la mitad de su flota que actualmente está compuesta por 650 vehículos y que se renueva de forma regular cada tres años.
José Esteban Conesa, director de operaciones de Primafrio, declaró durante la firma del acuerdo “esta operación es fruto de la estrecha relación que ambas empresas mantenemos desde hace tiempo y confirma nuestra mutua confianza y compromiso”.
Por su parte, Carmelo Impelluso, director general de Iveco España destacó que “el hecho de que Iveco haya realizado una operación de este volumen en la actual situación del mercado confirma la fiabilidad y flexibilidad de una empresa, que es capaz de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, algo que venimos haciendo desde el inicio de la crisis”.
El modelo seleccionado por Primafrio para renovar casi un tercio de su flota, el Iveco EcoStralis AS460, es uno de los de mayor éxito comercial por su equilibrio entre la potencia y la economía y porque tiene en la sostenibilidad su principal virtud. El nuevo Ecostralis es garantía de máxima productividad, con el menor coste operativo y el mínimo impacto sobre el medio ambiente. Esto ha quedado demostrado en diferentes pruebas comparativas que señalan sus excelentes resultados en la reducción del consumo de combustible, especialmente en largas distancias.
El director de operaciones de Primafrio José Esteban ha recordado que “el reducido consumo ha sido el principal motivo” en la decisión de compra de su empresa y la selección del Iveco EcoStralis. En el mismo sentido, Carmelo Impelluso ha añadido que “Primafrio, una de las empresas de transportes más importantes del país, ha optado por Iveco para la renovación de su flota confirmando la fiabilidad de nuestros productos, sus bajos costes de mantenimiento y la calidad de nuestro servicio postventa”.
La firma de la entrega, que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Servicio Oficial Iveco Ginés Huertas Industriales, en La Serreta (Molina de Segura), ha servido para redoblar el compromiso de atención y asistencia de Iveco por una de las mayores empresas de transporte por carretera de España. Sobre el acuerdo Carmelo Impelluso concluyó que “Primafrio necesita una atención de primer nivel que garantice la máxima rentabilidad de sus vehículos e Iveco se lo puede asegurar por la capilaridad de nuestra red, lo que permite la máxima proximidad de nuestros talleres a todos los clientes”.
Primafrio se fundó en 1963 por la anterior generación de los actuales gestores. Actualmente cuenta con delegaciones en Murcia, Huelva y Lisboa y dispone de más de 12.000 m2 de almacenes y cámaras frigoríficas. Dedica la mayor parte de su actividad a la exportación de productos hortofrutícolas a Alemania e Inglaterra, aunque llegan a cualquier parte del continente. De retorno del resto de Europa, Primafrio importa productos cárnicos, lácteos, cerveza, etc…
Todos los vehículos de Primafrío están equipados con mecánicas con límite de emisiones Euro 5, sistemas de comunicaciones como teléfono, fax y GPS para facilitar el contacto permanente del vehículo con la base y portan equipos de refrigeración de última generación que maximizan la capacidad de transporte. La conducción del vehículo se facilita, entre otras cosas, por el cambio automatizado Eurotronic de 12 velocidades y a su embrague de gestión electrónica
El Iveco EcoStralis AS460 se empleará para las rutas de larga distancia de Primafrio y permitirá un control absoluto del gasto de combustible. Por otra parte, el confort del conductor está asegurado gracias a unos acabados de serie orientados a la calidad y la comodidad, tanto en ruta como para el descanso en su interior.
Fuente: IVECO
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor