El nuevo Tesla Model 3 Performance llega con 460 CV (338 kW) de potencia, tracción a las cuatro ruedas, una batería de gran tamaño y un 0 a 100 km/h que puede cubrirse en 3,1 segundos. Esta carta de presentación hace que el Model 3 Performance sea el Model 3 más rápido hasta la fecha, y también uno de los sedanes más potentes que existen en el planeta.
Desde luego, si estabas esperando al Tesla Model 3 Performance para dar el salto a lo eléctrico con estilo y sin que nadie o muy pocos puedan plantarte cara en las aceleraciones de 0 a 100 km/h, es tu coche. Sin embargo, para muchos usuarios, tanta potencia sin un extra de picante en el exterior deja al modelo de Palo Alto algo cojo frente a lo que es habitual en marcas alemanas.
Esa es precisamente la razón por la cual el equipo de Unplugged Performance lo ha elegido para su último proyecto. Gracias a un atrevido paquete aerodinámico de fibra de carbono, su exterior no tiene nada que envidiar a la de otros homólogos de alto rendimiento, ya sea con motor cero emisiones o de combustión interna ¿Debería haber salido así de fábrica?
El Tesla Model 3 Performance de Unplugged tiene pintaza
Las modificaciones en el Model 3 Performance comienzan en el frontal, donde podemos encontrar una cubierta de parrilla de nuevo diseño, un nuevo divisor inferior y diversos complementos aerodinámicos que se ubican sobre las pequeñas tomas de aire delanteras del eléctrico. Además de la estética, los renovados componentes aumentan en 193 kg la carga aerodinámica a alta velocidad.
En la vista lateral, las nuevas piezas de fibra de carbono se pueden observar en los faldones laterales; mientras que en la zaga encontramos un imponente alerón bautizado como Ascension-R que le da el toque definitivo al conjunto. Rematan el exterior un nuevo difusor y unas llantas forjadas de grandes dimensiones. Las piezas pueden pedirse en conjunto o individualmente.
El kit completo tiene un precio de 7.430 dólares, pero las llantas van aparte y cuestan 19.995 dólares.