Ya sabéis que hablar del Suzuki Jimny es hablar inevitablemente de éxitos fuera del asfalto, solo basta con recordar el LJ80 fabricado entre 1978 y 1982 que incluso llegó a competir en el rally París-Dakar (precisamente en 1982). Es más, el pequeño Suzuki Jimny sigue manteniendo sus excelentes capacidades en esta nueva entrega, lanzada en 2018.
Ahora el especialista británico del mercado de accesorios del automóvil Twisted Automotive, con sede en Yorkshire y conocida por sus Land Rover Defender modificados, ha querido mejorarlas aún más con esta preparación. Como no podía ser de otra forma, para su propuesta han optado por mejoras en la suspensión, así como diversos accesorios todoterreno.
Esta es la primera vez en sus 21 años de historia que Twisted Automotive realiza una conversión completa de algo que no sea un Land Rover Defender. La compañía ha publicado una vista previa de su versión apodada «Little Twisted» con dos teasers. La compañía ya acepta reservas por un precio que ronda los 58.000 euros al tipo de cambio actual, vehículo incluido.
El Suzuki Jimny de Twisted Automotive
Las modificaciones en el Suzuki Jimny comienzan con unas llantas de aleación calzadas con neumáticos todoterreno. Van asociadas a una susopensión ligeramente sobreelevada. Según podemos ver en las imágenes, las opciones de personalización del exterior son variadas. Destacan los vinilos y gráficos, así como la parrilla y los guardabarros del color de la carrocería.
Sobre el techo, puede equiparse una baca del especialista en todoterreno Front Runner, que es el suministrador de los accesorios. La compañía ha asegurado que conoceremos más detalles este año, pero el Jimny ofrecerá “un manejo y una entrega de potencia más atractivos, utilizando nuestro paquete de llantas y neumáticos, junto con una suspensión progresiva perfeccionada«.
Así mismo, el CEO de la firma añade que «se beneficiará de una amplia insonorización, una interfaz de medios mejorada, un sistema de audio y nuestro exclusivo interior personalizado”. Todas estas modificaciones, incluidos los ajustes de chasis y rendimiento, justifican el apodo de «conversión completa» utilizado por la empresa, mejorando los puntos débiles del Jimny.