En Europa hemos perdido el Suzuki Swift Sport, pero de vez en cuando aparecen algunas versiones del modelo que nos hacen desearlo tanto o más como la extinta variante «deportiva». Es el caso de este Suzuki Swift AllGrip FX, una edición limitada creada por la división de los Países Bajos de la marca. Es una pena no tenerlo aquí, porque se agotaría rápidamente.
Equipado con la tracción total y diversos accesorios para hacerlo más capaz fuera del asfalto, el Suzuki Swift AllGrip FX mantiene, sin embargo, su chasis y su mecánica intactos. Eso quiere decir que bajo el capó descansa un motor atmosférico de tres cilindros y 1.2 litros. Asociado al sistema microhíbrido de 12V, desarrolla 83 CV (60,9 kW) y 112 Nm. Va asociado a la caja manual de cinco relaciones.
Los detalles del Suzuki Swift AllGrip FX
El Suzuki Swift AllGrip FX destaca por su exterior en color arena, al que se le han dado interesantes toques de diseño. Suma una barra LED Tralert perfectamente integrada en la parrilla delantera, discretas molduras de los pasos de rueda en negro brillante, una moldura protectora de goma en el paragolpes trasero, vinilos AllGrip y diversos elementos en color negro.
En esta tonalidad van también las llantas, que son de serie. Eso sí, añade unas gomas todotiempo más capaces en dimensiones 196/55 R16 para ambos ejes. Pero, sin duda, el aspecto más destacado de la configuración es el portaequipajes Thule, que permite transportar una rueda de repuesto, cadenas para nieve y todo el equipo necesario para irse de aventuras.
En el interior, la compañía ha revestido los asientos con una tapicería de cuero para darle una apariencia más exclusiva; al tiempo que se han incorporado alfombrillas de goma más fáciles de limpiar, una nevera portátil y un compartimento de almacenamiento de Dometic. Esta claro que no va a ser un Jimny fuera del asfalto, pero los 32 mm adicionales que suma esta versión son suficientes para divertirse.