El Honda Civic despedirá muy pronto la variante más deportiva y prestacional de su oferta europea así que nada mejor que lanzar una edición especial denominada «Ultimate Edition» con la que poder celebrar los muchos corazones que ha robado a lo largo de los últimos años.
Bajo el capó la versión más deportiva del Honda Civic esconde un bloque 2.0 Turbo 329 CV de potencia en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Destaca por sus elevadas prestaciones y unos consumos muy razonables dadas sus características.
Según indica la marca el Honda Civic Type R alcanza una velocidad máxima de 275 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. El consumo medio se queda en los 8,2 L/100, con unas emisiones de 186 g/km de CO2. Cuenta con la etiqueta ambiental «C» de la Dirección General de Tráfico.
Las 40 unidades disponibles para Europa se reconocerán por la pintura exterior en blanco y las franjas en color rojo, los cristales sobretintados y diversas piezas terminadas en fibra de carbono (el alerón posterior entre otras cosas). También cuenta con el logotipo Type R proyectado gracias al pack completo de iluminación LED.
El equipamiento convencional del vehículo incluye el control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, asientos calefactables, climatizador automático dual, instrumentación digital, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, tapizado específico, asientos deportivos, cámara posterior, sensores de aparcamiento, etc.
El precio recomendado del nuevo Honda Civic Type R Ultimate Edition 329 CV 6MT se ha fijado en los 66.695 € sin incluir ningún tipo de promoción o posible descuento (será complicado que los tenga dado el carácter especial de la edición).