Inicio » Noticias del Motor » HERE, el servicio de mapas de Nokia, pasa a manos alemanas ¿Qué traman Audi, BMW y Daimler?

HERE, el servicio de mapas de Nokia, pasa a manos alemanas ¿Qué traman Audi, BMW y Daimler?

Hace ya algún tiempo que venimos oyendo rumores acerca de las intenciones de Nokia de vender HERE, un servicio de cartografía similar al ofrecido por Google Maps o Apple. Aunque quizá algunos de vosotros no hayáis oído hablar del mismo hasta la fecha, en los próximos años va a estar muy presente en el mundo del automóvil.

Tras un largo proceso de negociación, finalmente Nokia ha confirmado que su negocio de mapas pasará a estar en manos del consorcio alemán de fabricantes de automóviles, compuesto por AUDI AG, BMW Group y Daimler AG. Tras recibir ofertas por parte de empresas como Uber, Facebook, o la chinas Baidu y Alibaba, el trío ganador es el alemán, quien ha desembolsado nada menos que 2.800 millones de euros por la compra (2.500 millones en metálico y 300 de deuda). Cada una de las tres marcas tendrá una participación idéntica, no pretendiendo adquirir ninguna de ellas una participación mayoritaria.

Servicios HERE (1)

La adquisición, que tiene por objeto asegurar la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios que ofrece HERE, supondrá una alternativa firme a Google Maps y TomTom en el sector del automóvil al convertirse en una plataforma independiente y abierta con mapas almacenados en la nube y capaz de ofrecer otros servicios de movilidad accesibles tanto a clientes de la industria automotriz como de otros sectores. Además, sus nuevos propietarios aseguran que la mejora continua será una de sus prioridades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG declara que “esta adquisición será en beneficio de todos los fabricantes de automóviles y sus clientes. Con la adquisición conjunta de HERE queremos asegurar la independencia de este servicio central para todos los vehículos de los fabricantes, proveedores y clientes de todas las industrias“.

Para la industria automotriz, los servicios de cartografía suponen la base para el desarrollo de los nuevos sistemas de asistencia a la conducción y, en última instancia, para el desarrollo del coche completamente autónomo, por lo que no es de extrañar que el esfuerzo de los fabricantes se centre en conseguir mapas digitales lo más precisos posibles.

Servicios HERE (4)

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que por el momento no ha quedado del todo claro si Nokia seguirá teniendo acceso al servicio y cómo se procederá a gestionar las licencias con terceros para no perjudicar a los numerosos clientes en activo del servicio de mapas, entre los que se encuentran grandes firmas como Microsoft, Amazon, o Samsung. En cualquier caso, Rajeev Suri, consejero delegado de Nokia, afirmaba que “este es nuestro último paso para completar nuestro proceso de modernización. Creemos que el acuerdo es el mejor tanto para los accionistas de Here como para los 6.454 empleados“.

Si todo continúa según lo previsto, la venta se implementará a comienzos de 2016, una vez la operación sea ratificada por los organismos de la competencia pertinentes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com