[Vídeo] Así funciona el motor híbrido de 1.000 CV del Ferrari SF90 Stradale

Cifras como 1.000 CV, una relación peso potencia de 1.57 kg/CV, y 390 kilogramos de carga aerodinámica a 250 km/h deberían de ser argumentos de peso suficientes para que el primer modelo híbrido-enchufable de la marca italiana de superdeportivos nos deje con la boca abierta, sin embargo, ¿estamos ante el principio del fin?

La verdad es que los fanáticos de la marca no se lo han tomado bien, pero es lo que hay y acostúmbrate a verlo, porque debido a las estrictas normativas medioambientales que tenemos en Europa, esto no va a hacer más que crecer y crecer. Lo cierto es que es toda una obra de ingeniería y, tras escucharlo en vídeo, hoy vamos a conocer todos los detalles de su motor.

El SF90 Stradale tiene un motor turbo V8 de 90° capaz de entregar 780 CV, la potencia de salida más alta de todos los 8 cilindros en la historia de Ferrari. Los 220 CV restantes se suministran con tres motores eléctricos, uno ubicado entre el motor y la nueva transmisión de doble embrague de 8 velocidades en el eje trasero, y dos en el eje delantero. Sinceramente, tiene que ser una pasada ver cómo se mueve esta bestia híbrida.

El SF90 Stradale es también el primer automóvil deportivo de Ferrari equipado con 4WD, un paso necesario para permitir que la increíble potencia liberada por el propulsor híbrido obtenga su máximo rendimiento y convierta este automóvil en una nueva referencia en aceleración, pasando de 0-100 km/h en 2,6 segundos y de 0-200 km/h en apenas 6,7 segundos.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com