Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Ford planea aumentar a 180 CV el motor 1.0 EcoBoost

Ford planea aumentar a 180 CV el motor 1.0 EcoBoost

Hace muy poco que Ford puso a la venta en nuestro mercado su nuevo motor de gasolina 1.0 EcoBoost. Como ya vimos en el Focus, se trata de una mecánica peculiar, pues no llega a un litro de cilindrada (999 centímetros cúbicos) y tiene solamente tres cilindros. Pues bien, Ford planea seguir explotando esta nueva disposición y los rumores dicen que aún tiene que dar mucho más de sí, tanto como 180 caballos de potencia.

Dentro de la gama Focus, están disponibles los motores de gasolina 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV, conviviendo con el atmosférico 1.6 de misma potencia, además de un 1.6 EcoBoost de 180 CV. Muy pronto llegará la versión ST de 250 CV con motor 2.0 EcoBoost, pero una de las pretensiones de Ford es sustituir los motores de 1.600 centímetros cúbicos, con gran tradición y fiabilidad en la marca, por los nuevos de un litro.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El salto teconológico de las mecánicas de Ford en los últimos años es tan importante como necesario, pues no hace mucho vendía modelos obsoletos, como un dos litros de 145 CV y cinco velocidades. Ahora, con estas mecánicas, no solamente optimiza consumos y emisiones, sino que, gracias a un sistema de doble turbo, consigue cifras impresionantes como 180 caballos por litro, algo que no alcanza ni el mismísimo Ferrari F40 (3.0 y 478 CV).

Fuente: Autocar

Imagen: Ford

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com