Inicio » Noticias del Motor » Ford Fiesta ST: 20 % más Potente, más rápido y más económico

Ford Fiesta ST: 20 % más Potente, más rápido y más económico

El nuevo Ford Fiesta ST es el compacto urbano de altas prestaciones producido en serie más rápido de la historia de la compañía. Cuenta con un chasis y motor mejorados pensando en el conductor para ofrecer la experiencia definitiva al volante.

El Fiesta ST ha sido desarrollado por el Equipo Ford RS, la división europea del departamento global de vehículos de altas prestaciones de Ford Motor Company y cuenta con un motor EcoBoost gasolina 1,6 litros para alcanzar 0-100 km/h en 6,9 segundos, ofrecer 182 CV y 290 Nm de par con función Overboost. La velocidad máxima es de 220 km/h.

El Equipo Ford RS ha mejorado el motor, la suspensión, la dirección y los frenos para obtener una mejor dinámica de conducción. Se han incluido características anteriormente disponibles sólo en coches de altas prestaciones de mayor tamaño que incluyen el Ford Vectoring Control mejorado (eFVC) y el Control de Estabilidad Electrónico (ESC) y transmisión de seis marchas manual.

Se apoya el uso diario del vehículo con una eficiencia de combustible de 5,9 l/km y emisiones de CO2 de 138 g/km, una reducción de emisiones del 20 por ciento con respecto a la anterior generación de Fiesta ST, aunque cuenta con casi un 20 por ciento más de potencia que el modelo con motor 2,0 litros de la primera generación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo Fiesta ST incorpora una rejilla de gran tamaño con un diseño único y un poderoso difusor trasero. El interior está equipado con asientos Recaro con tapicería parcial y una nueva Caja de resonancia activa lleva al habitáculo el sonido del motor para que su característico rugido forme parte de la experiencia de conducción.

El eFVC aplica fuerza de frenado a la rueda delantera interior del Fiesta ST cuando gira para mejorar el agarre a la carretera y reducir el efecto de subviraje sin que ello afecte a la velocidad. El nuevo software controla el equilibrio del Fiesta ST en respuesta a los cambios de dirección bajo aceleración y frenado y el ESC ofrece intervención completa del sistema, modo wide-slip con intervención limitada y desactivación total del ESC.

Ambos sistemas cuentan con unas rótulas de suspensión mejoradas, una suspensión trasera de eje torsional que reduce el rozamiento, una nueva configuración de muelles y amortiguadores delanteros y traseros y un centro de gravedad 15 mm más bajo que permite una conducción de mayor calidad.

La Dirección Asistida Electrónica ofrece una relación más rápida de 13.69:1 y un brazo de dirección más corto que hace posible una respuesta más directa. El Fiesta ST cuenta con frenos de disco traseros y un cilindro maestro tipo tándem más grande que mejora sustancialmente el rendimiento de los frenos.

Fuente: Ford

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com