En el Salón del Automóvil de Shanghái la alianza Dongfeng-Citroën presentará en sociedad el nuevo Citroën C5 Aircross, un crossover de tamaño compacto que usará la misma plataforma que el nuevo Peugeot 5008. Inicialmente se pondrá a la venta en China pero será un producto global que veremos también por las carreteras europeas.
El diseño sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos productos de la firma francesa, ganando empaque y luciendo un toque rudo. Lo más llamativo será su frontal con una banda en el centro que divide tanto la parrilla como los grupos ópticos. La originalidad también hará acto de presencia en la vista de perfil, con un pilar C de formas personales.
El interior también lucirá una originalidad poco habitual. Tendrá instrumentación configurable, una pantalla multifunción en la consola central de generoso tamaño, y la plancha central del salpicadero podrá ir forrada en piel. También contarán con freno de mano eléctrico y ocho salidas de aire de diseño original pero sobre todo muy prácticas.

La dotación disponible dependerá del mercado en el que sea comercializado pero al menos en China podrán tener un selector de modos de conducción, el sistema Grip Control, climatizador independiente, arranque por botón, lector de señales de tráfico, faros LED, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, tapizado en piel, techo eléctrico deslizante, etc.
La gama para China contará con el bloque 1.6 THP de 165 CV como escalón de acceso y con el 1.8 THP exclusivo para este mercado con 204 CV. En ambos casos incluirán una caja de cambios automática con seis velocidades y el sistema de tracción sencillo al eje delantero.
[Fotos: Autohome China]










