El pequeño Fiat 500e ya está a la venta en Estados Unidos. Tras muchos meses de retraso finalmente el urbanita italiano cruza el charco para intentar captar la atención de aquellos usuarios que valoran especialmente sus diminutas dimensiones y un diseño que no pasa desapercibido.
Para el mercado estadounidense solo se ofrecerán las versiones asociadas al motor eléctrico de 118 CV de potencia en combinación con la batería de 42 kWh con la que se pueden recorrer unos 320 km de autonomía. Se descarta la opción de acceso con 95 CV debido a una autonomía muy reducida para las grandes ciudades del país.
En una primera etapa comercial solo se comercializarán con el acabado RED que cuenta con un lado solidario que suelen valorar bastante en Estados Unidos. La dotación de seguridad incluye los faros LED, alerta y asistente de carril, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, detector de fatiga y cámara de visión posterior.
También de serie son el climatizador automático, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, llantas de aleación ligera, elevalunas y espejos eléctricos, sistema UConnect con pantalla de 10,2 pulgadas, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, Apple CarPlay, Android Auto, radio digital, USB, etc.
El precio recomendado para Estados Unidos dependerá del estado en cuestión pero el más común será de 32.500 dólares. Es un coche bastante caro si se compara con los vehículos convencionales de combustión pero juega con la baza del diseño y sus diminutas dimensiones para enamorar a un público acostumbrado a ver enormes pick ups.