En el Salón del Automóvil de Ginebra que se llevará a cabo el próximo mes, la casa Fiat Abarth irá acompañada al evento de una edición especial del 500.
Para esta edición la marca italiana ha unido fuerzas con Maserati para crear el Abarth 695 Tributo Maserati.
Esta edición se ofrece exclusivamente en formato convertible (Fiat 500C) y según sus diseñadores está inspirado en el Maserati GranTurismo, vamos que o mis dioptrías van en aumento o alguien tiene que abandonar las comidas fuertes porque decir o siquiera insinuar dicha inspiración me parece de muy mal gusto.
El propulsor es un viejo conocido, el 1,4 litros, eso sí Turbo T-Jet 16v de gasolina que desarrolla 180 CV de potencia e irá acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Para detener a la pelotilla, han decidido montar un sistema de frenos Brembo del cual no nos han especificado nada más.
El exterior de esta edición especial llevará una pintura llamada Pontevecchio Burdeos y que está diseñada por Maserati. También montará unas increíbles llantas de 17 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, escapes hexagonales y algunos retoques cromados.
Respecto al interior cabe destacar como no, la inmensa personalización del Fiat más Chic. Se incorporan unos nuevos asientos deportivos tapizados en cuero beige arena mientras que el salpicadero estará acabado en material mate.