Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Ferrari y Mercedes llamadas a declarar por los test de pirelli

Ferrari y Mercedes llamadas a declarar por los test de pirelli

Tras finalizar el Gran Premio de Barcelona de 2013 del campeonato mundial de Fórmula 1, el equipo Mercedes AMG realizó unos test privados junto con Pirelli, donde rodaron más de 1.000 km probando los nuevos juegos de neumáticos de la temporada vigente con los coches de este año.  Los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron los encargados de conducir con sus respectivos monoplazas.

Dichos test salieron rápidamente a la luz, provocando un gran revuelo en el paddock del “Gran Circo”, alertando a las autoridades de la FIA. Ello provocó que el equipo Mercedes AMG tuviese que declarar y a la vez ser investigado por un jurado. Junto a él también se encuentra la Scuderia Ferrari, acusada de realizar test privados tras el Gran Premio de Bahrein con el monoplaza del 2011, el F150º.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las pruebas realizadas por el equipo italiano no las llevaron acabo el departamento de competición si no que fue la División Corse Clienti, junto con pilotos probadores de la marca. El reglamento dicta que las pruebas de pista no deben ser ejecutadas por equipos que compitan en la categoria con coches que se ajusten sustancialmente a los Fórmula 1 actuales según el reglamento técnico. En Mercedes AMG si que han utilizado un monoplaza del 2013, mientras que en la Scuderia Ferrari lo hicieron con un modelo del 2011, que poco o nada tiene que ver con el utilizado en la temporada actual. Además, la FIA fue avisada por la propia Ferrari de que iban a realizar dichos tests.

Mientras en Ferrari se han mantenido en todo momento en la legalidad, en Mercedes AMG no lo han hecho. Desde el año pasado, se ha permitido a Pirelli realizar pruebas de 1.000 km con los neumáticos de la temporada actual, pero con un monoplaza que tuviese al menos dos años de antiguedad. En Mercedes lo han hecho con el del 2013.

A falta de que la FIA dicte la decisión final, ambos equipos se enfrentan a la posibilidad de perder los puntos obtenidos en el campeonato de constructores o incluso a no participar durante un Gran Premio.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

Via: AS.com

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com