Inicio » Lo + Destacado » GP de Bahrein. En la variedad está el gusto

GP de Bahrein. En la variedad está el gusto

Y tanto que variedad. Tras cuatro carreras disputadas no hay un piloto que haya repetido victoria en ninguna de ellas. Cuatro pilotos, cuatro escuderías, cuatro líderes distintos del mundial. El último de todos ellos en auparse a la primera plaza provisional del campeonato ha sido el ganador de hoy y vigente campeón del mundo Sebastian Vettel, quien tras su victoria en el Gran Premio de hoy recupera sensaciones de cara a una temporada que había comenzado con más sombras que luces.

El bicampeón alemán ha sufrido menos de lo esperado y, salvando los momentos puntuales en que ha realizado sus paradas en boxes, ha liderado cómodamente toda la prueba. Únicamente los Lotus Renault, sorprendentes por su rendimiento, han sido capaces de seguir su ritmo para terminar copando las otras dos plazas de privilegio en el podio de Bahrein. Kimi Raikkonen ha sido segundo y Roman Grosjean ha finalizado tercero. Ambos han realizado una espectacular carrera, el finés partiendo desde la undécima posición en parrilla, y el francés, si bien ha gozado de menos protagonismo, realizando adelantamientos de mérito desde los primeros giros.

Por detrás de ellos encontramos el segundo de los Red Bull, con Mark Webber a los mandos, en cuarta posición, a más de media minuto de la cabeza. Quinto ha sido Nico Rosberg, algo decepcionante durante todo el fin de semana, que además ha tenido una carrera bastante polémica por sendos incidentes con Hamilton y Alonso respectivamente, ante lo que se podía entender como un cambio excesivamente brusco de trazada, pero que finalmente ha quedado en un lance de carrera.

La sexta posición ha sido para Paul di Resta, que ha conseguido llevar hasta el final su Force India parando solamente en dos ocasiones y, como consecuencia, liderando la prueba en determinados momentos de forma puntual. A partir de ahí nos encontramos con los pilotos que peor resultado han obtenido teniendo en cuenta lo que se espera de ellos. Fernando Alonso ha sido séptimo en una carrera que podríamos denominar normal, sin errores pero también sin grandes hazañas por parte del piloto español, lo que da buena muestra del nivel real de su monoplaza. Massa ha terminado noveno. Ambos han realizado una buena salida, pero poco a poco el rendimiento de sus coches ha ido cayendo.

Los que sin lugar a dudas pueden dar mucho más son los McLaren. Lewis Hamilton ha cruzado la meta en octava posición tras una carrera bastante paralela a la de Alonso, aunque con dos problemas en otros tantos pit stop al cambiar su rueda trasera izquierda. De no ser por ello seguramente habría terminado por delante del piloto español de Ferrari. También ha tenido mala suerte Jenson Button que se ha visto obligado a abandonar por avería mecánica, además de sufrir un pinchazo, aunque en ningún caso estaba luchando por las primeras posiciones. Por su parte, Michael Schumacher ha arañado un punto al finalizar en décima posición después del problema que tuvo ayer en clasificación.

Los dos HRT han podido cruzar la meta y siguen progresando poco a poco, en la búsqueda de poder llegar a competir con sus rivales directos. Sergio Pérez ha sido decimoprimero con su Sauber y Pastor Maldonado se ha tenido que retirar por problemas en su Williams. La competición continúa, ya en tierras europeas, dentro de dieciocho días cuando comience el Gran Premio de España que se celebrará un año más en el circuito de Cataluña, y para el cual se espera que todos los equipos traigan novedades importantes.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com