El Toyota C-HR es el SUV híbrido más vendido de España en lo que va de año y consciente de su importancia en el mercado, Toyota ha querido dale a su versión “de lujo” (el Lexus LBX), una vuelta de tuerca.
El Lexus UX es ese Toyota C-HR que decidió subir de nivel, dejar atrás la adolescencia rebelde y empezar a jugar en la liga del lujo urbano.
El Model Year 2026 que estrena hoy el Lexus LBX no hace que la esencia del modelo cambie. El pequeño SUV será igual de dinámico e interesante cuando abandonas la ciudad. Cuando lo probamos en su día concluimos que el modelo era cómodo, silencioso y refinado cuando toca, pero también que respondía con aplomo en carretera.
Para ponernos las cosas más sencillas, la marca ha decidido simplificar la gama, algo que hoy en día se agradece, sobre todo cuando en muchos casos encontramos fabricantes que parece que no quieren que nos enteremos de qué es lo que venden exactamente ni de lo que cuestan sus productos (supongo que para que no nos asustemos).
Lexus UX F SPORT LEGEND
La gran novedad de este año que acaba de comenzar es la llegada al configurador de la marca del acabado F SPORT LEGEND, una versión que refuerza el lado más dinámico del modelo.
La parrilla F SPORT inspirada en la del Lexus LS y ese patrón de malla negra cambian por completo al aspecto frontal del coche. En el exterior también llaman la atención las llantas de 18 pulgadas oscurecidas y de cinco radios dobles y los emblemas F SPORT de los laterales.
En el interior, el salpicadero está presidido por una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas que a su vez está acompañada de un cuadro de instrumentos digital, también de 12,3 pulgadas.
La tapicería de cuero Tahara, los asientos calefactables, el portón trasero eléctrico, el volante con ajuste eléctrico, el cargador inalámbrico o el sistema de sonido con diez altavoces rematan el modelo.
Precios del Lexus UX 2026
La gama ya está disponible en el configurador de Lexus con un precio que arranca en los 40.250 euros. El nuevo acabado SPORT LEGEND arranca un poco más arriba, en los 43.250 euros, una cifra que, viendo el diseño, el equipamiento y el nivel de acabado, resulta cara pero bastante coherente.

