No te asustes, es un coche conceptual urbanita (que es muy posible que llegue al mercado en 2017). Más que una tontería es un desafío al espacio ya que para que os hagáis una idea el Mirrow provocator tiene la misma longitud que el smart Fortwo pero es capaz de albergar a cuatro ocupantes y a su equipaje.
Con una carrocería fabricada en más de un 50% de polímeros reciclados, el modelo también es ligero y está pensado para ser muy asequible.
A pesar de su reducida longitud, el vehículo saca su espacioso interior gracias a un imponente ancho y a una generosa altura, ambas comparadas a las de un SUV de gran tamaño. Estas extrañas dimensiones hacen que el interior sea tan espacioso como el de un monovolumen de tamaño medio y que la sensación que tienen los ocupantes de las plazas delanteras es la misma que se tiene en un Mercedes Clase E (en cuanto a espaciosidad).
El interior se asemeja a la distribución de un pequeño avión, lo que viene siendo la colocación de los asientos a los lados de las ventanillas y la ubicación de un pasillo central de gran tamaño.
El acceso al vehículo se realiza desde una puerta ubicada en la parte trasera. Se trata de una puerta de gran tamaño (170×60 cm) acompañada de un dispositivo especial para que no aparquen muy pegados al coche y bloqueen el acceso. Esta puerta de gran tamaño y el generoso pasillo central nos ofrecen la posibilidad de cargar dos bicicletas de montaña o unas tablas de snow con facilidad así como hasta 4 maletas de 100 litros.
A pesar de que el mejor esquema de aparcamiento es el perpendicular respecto a la acera con para garantizar un acceso directo a la zona peatonal también se ha dotado al modelo de puertas en los laterales, aunque estas son sólo para casos de emergencia.
En la versión básica del vehículo estará equipada con todos los sistemas de seguridad (hasta 12 airbags) aunque cabe destacar la presencia de cinturones de 4 puntos y una potente jaula de seguridad.
Tanto el sistema de propulsión (combustión o motor eléctrico) como las baterías o el depósito de combustible se resguardan bajo el pasillo central del vehículo, el lugar más protegido en caso de accidente. Además de esto, esta ubicación aumenta la estabilidad del vehículo.
El Provocator puede montar un motor de combustión turboalimentado de tres cilindros gasolina o diésel de hasta 1,5 litros que puede proporcionar una aceleración de 0 a 100 km / h en menos de 8,7 segundos. La velocidad máxima estará limitada a 140 km / h. La versión híbrida y eléctrica podrían proporcionar autonomías de hasta 350 km.
Una vez expuesto todo, ¿y si te digo que el modelo está pensado para tener un precio de mercado de entre 3500 y 4500 Euros?
A pesar de que el concepto promete y el precio nos ha encantado, las configuraciones precios y viabilidad se determinarán en 2016.
Es feo como el solo pero aún así lo compraría por su versatilidad ya que conduzco un Ibiza y detrás de mi poca gente de tamaño «normal» coge detrás de mi
Me quedo con el pasado. Gracias
Me lo compraría… Yanet Hernandez Groning
Es un poquillo feo no jajajajajja Jose Bravo
Pues mola que te cagas y el precio es brutal, yo quiero uno
Eso q es? Un intento d capsula espacial u q??
Que pasada es guapisimo voy a cambiar mi pensamiento de comprarme un golf R por este cochazo !! Guauu estoy asombradisimo ante tanta elegancia, solo tengo elogios!! 🙂
Me lo pido
Ahi quepo yo y maaaal
Ojala saliera….yo me pido uno… Y a ese precio,.. Oleee… Bay smart que eres carisisimo
La economia de este mundo no le dejara salir a ese precio.
Ojala. Yo compraria uno