Inicio » Noticias del Motor » En California puedes comprar un Golf 100% eléctrico por sólo 4.500 dólares ¡Eso sí que es un incentivo!

En California puedes comprar un Golf 100% eléctrico por sólo 4.500 dólares ¡Eso sí que es un incentivo!

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los vehículos eléctricos en la actualidad son los puntos de recarga, todavía escasos incluso en las grandes ciudades. Los gobiernos no parecen preocuparse en exceso por ello (por mucho que digan lo contrario) y eso lo sabemos todos, así que en muchos casos son los propios fabricantes los que tienen que optar por ofrecer grandes incentivos en este campo. Lo mismo ocurre con el precio de los vehículos, los cuales resultan bastante más caros que las versiones diésel o gasolina a pesar de las limitaciones que ofrecen.

Sin embargo, de vez en cuando nos llegan noticias bastante alentadoras en este campo. Un ejemplo de ello podría ser el nuevo plan MOVEA aprobado por el Gobierno hace apenas dos meses, el cual, junto con los descuentos de las propias marcas, puede hacer que un vehículo híbrido, híbrido-enchufable o eléctrico nos salga bastante bien de precio, aunque todavía estamos muy lejos de alcanzar las asombrosas cifras de California.

Sí, el título es real. En el condado de Sonoma (California), el Volkswagen e-Golf se puede adquirir por un razonable precio de 28.995 dólares. A dicho precio hemos de restarle el descuento de la marca –7.000 dólares-, el incentivo de Sonoma Clean Power2.000 dólares-, un descuento fiscal federal de otros 7.500 dólares y un reembolso fiscal adicional de 2.500 dólares. Calculadora en mano, hablamos de 9.995 dólares. Incluso algunos clientes de la empresa eléctrica que acumulen bonus y descuentos pueden llegar a rebajar el precio final otros 5.400 dólares, dejando el precio final del e-Golf en sólo 4.495 dolares.

El descuento no sólo es aplicable al Volkswagen e-Golf, sino a todos los eléctricos. Eso sí, hay que tener en cuenta que el precio se corresponde con el e-Golf de anterior generación (2016), ya que allí todavía no ha llegado el nuevo modelo.

Como ya sabrás, el nuevo Volkswagen e-Golf ha mejorado su mecánica 100% eléctrica para conseguir un aumento de 20 CV en su potencia hasta alcanzar los 134 CV, mientras que el par máximo también sube hasta los 290 Nm. Esto le permite una respuesta más inmediata y mejores prestaciones además de que, gracias a la nueva batería con 35,1 kWh de capacidad, la autonomía crece hasta los 302 kilómetros según la homologación, lo que en el mundo real debería traducirse en unos 200 kilómetros sin demasiados problemas.

Fuente: Inside EVs

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com