Todo un súper ventas en Brasil y otros mercados de la región acaba de ponerse al día para intentar reconquistar a los usuarios que en los últimos meses han optado por otras alternativas. El Volkswagen Gol llegará en unas semanas a los concesionarios con importantes mejoras estéticas y de equipamiento.
En su exterior lo puedes reconocer por los nuevos paragolpes, los grupos ópticos más estilizados y una parrilla más moderna que luce con «orgullo» el logotipo de la firma. Tanto los colores como el diseño de las llantas de aleación han sido objeto de revisión y junto con algunos cromados realzan la imagen del polivalente.
Tanto el volante multifunción como algunos botones en el salpicadero son de nueva factura y resultan más fáciles de manejar. Los tapizados y las puertas se han actualizado y las salidas de aire son más grandes (además de transmitir mayor calidad que en los Gol comercializados hasta la fecha). A pesar de la mejora en el equipamiento, el control de estabilidad sigue sin estar presente y esto seguro que le terminará pasando factura.
La gama de motores arranca con el nuevo tres cilindros de un litro que desarrolla hasta 82 CV (recuerda que puede usar gasolina y etanol indistintamente) mientras que como tope está el veterano 1.6 MPI con 104 CV. El motor más pequeño puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades o bien a la robotizada «i-Motion» con el mismo número de relaciones.
Miguel Rojas estos varían poco
Sí algo funciona, no lo cambies
Hay q modernizarse
Rebosa calidad amazonica
Es feo de cojones jeje