Inicio » Lo + Polémico » El Toyota Hilux la lía otra vez en el test del alce: Aquí el vídeo y los rivales

El Toyota Hilux la lía otra vez en el test del alce: Aquí el vídeo y los rivales

Sí, una vez más una revista sueca pone en tela de juicio la seguridad de un vehículo vendido en la Unión Europea con el test del alce. Tras el fiasco y toda la crítica que arrastraron los Mercedes Clase A y poco después los Toyota Hilux, el pick up japonés repite escenario, escenas y resultados diez años más tarde.

Los chicos de la revista sueca Teknikens Värld realizaron el pasado mes de septiembre varios test con motivo de la prueba de la última generación del Toyota Hilux. Allí es muy habitual qué con cada coche se realice la maniobra conocida como “el test del alce” que básicamente trata en esquivar un animal (u objeto, coche o persona) de manera brusca.

hilux1

Para la realización de esta interesante maniobra de esquiva el Hilux probado va cargado con 830 kg en (cuatro pasajeros y algo en la caja), un peso bien sujeto y controlado que en principio no debería plantear problemas al modelo japonés.

El caso es que a 56 km/h y con el control de estabilidad conectado, el pick up no logró superar la esquiva terminando a dos ruedas… un resultado que podría haber sido peor si el conductor no tiene la capacidad de reacción adecuada (se supone que no lo vas buscando sino que el animal aparece por casualidad).

amarok

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para garantizar que el test no es más duro de lo normal, en Teknikens Värld decidieron probar otros pick ups del mercado y comparar los resultados. Pasaron por sus manos los Ford Ranger, VW Amarok, Mitsubishi L200, Isuzu D-Max, Nissan Navara e incluso el Dodge RAM, todos ellos con resultados mucho más satisfactorios como podéis comprobar en el vídeo y a velocidades bastante más altas.

Por si el problema venía motivado por la excesiva llanta de 18 pulgadas que equipaba la unidad testada, los compañeros suecos solicitaron una segunda unidad del Hilux con menor dotación y llantas de 17… obteniendo un resultado muy parejo.

d-max-isuzu

La revista ha pedido explicaciones a Toyota Suecia y, siendo sinceros, la respuesta no ha sido especialmente interesante. Según la filial para ese país los Hilux han sido puestos a punto durante mucho tiempo realizando todo tipo de pruebas y siempre logrando un resultado satisfactorio, de manera que creen que comercializan un vehículo seguro. En cualquier caso dicen que tomarán ejemplo del test del alce en próximos desarrollos y estudiarán lo que ha sucedido con el actual Hilux.

No sabemos que ocurrirá en las próximas semanas pero parece que podríamos estar ante un nuevo culebrón del mundo del motor. Por si hay nuevos capítulos, no te alejes demasiado del ordenador.

[Fuente: Teknikens Värld]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com