Inicio » Noticias del Motor » El Toyota Fortuner probará suerte en Europa: De momento Rusia y otros mercados del CIS

El Toyota Fortuner probará suerte en Europa: De momento Rusia y otros mercados del CIS

En los últimos meses las ventas de crossovers se han multiplicado de manera exagerada, dejando fuera muchos otros segmentos incluido el de los todoterrenos puros. Casi en vías de desaparición en algunos países, finalmente algunos fabricantes están apostando de nuevo por ellos para intentar conquistar a un cliente más tradicional.

Tras el anuncio de Mitsubishi de ofertar antes de que termine el presente año el Montero Sport en el Reino Unido, ahora es Toyota la que hará lo propio con el Fortuner en suelo europeo. De momento se ha confirmado su lanzamiento en Rusia y otros mercado del CIS pero el estudio podría servir para plantearse su exportación también a los países más occidentales del continente.

Tanto el Montero Sport como el Fortuner toman la base de los pick up L200 e Hilux, conservando las buenas aptitudes camperas y un confort de marcha inferior al de los crossovers actuales. A pesar de ello, tienen espacio suficiente en el mercado para complementar tanto a los Montero “a secas” como a los Land Cruiser, ambos todoterrenos puros pero demasiado caros.

El Fortuner para Rusia se fabrica en Tailandia y llegará con un motor de gasolina de acceso con 2,7 litros, cuatro cilindros y 163 CV de potencia. En diésel se ofrecerá con el 2,8 litros y 177 CV que también usan los Land Cruiser e Hilux en algunos mercados, y siempre con tracción total a las cuatro ruedas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ni la calidad de los acabados ni las posibilidades de equipamiento están al nivel de un Land Cruiser o incluso un RAV4 pero al menos, por un precio estimado inferior a los 30.000 € al cambio, podrá adquirirse un 4×4 de verdad con mucho espacio y los elementos de confort habituales hoy día.

Entre otras cosas podrán tener climatizador automático, techo solar, tapizado en piel, asientos eléctricos y térmicos, sistema de navegación, cámara de visión posterior, sensor de presión de los neumáticos, llantas de aleación, volante térmico, retrovisores abatibles, control y limitador de velocidad, etc. No tendrán aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad o la alerta de cambio de carril.

Lo que resulta interesante es que según el país podrá pedirse en configuración para cinco o siete pasajeros, disfrutando de buen espacio en todas las plazas. Si finalmente lo veremos por España o no, no te lo podemos confirmar pero desde luego ajustando los precios podría hacer un buen papel dentro de la gama Toyota.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com