La relación de amor entre Tesla y Noruega lleva dándonos varias noticias en los últimos años dignas de estudio. Sabemos que el nivel de vida en ese país es muy elevado, las ayudas a eléctricos sensacionales y muchas otras virtudes… pero conseguir poner coches tan caros entre los más vendidos no pasa en casi ningún mercado internacional.
Si el Tesla Model S ya logró hacerse con el primer puesto de ventas en Noruega durante sus primeros meses de vida ahora parece que el Model X, todavía más caro, no quiere ser menos. En su primer mes completo a la venta (con unidades en stock) se han entregado más de 600 unidades, siendo el segundo coche más vendido sólo por detrás del Volkswagen Golf.
Gracias a este excelente resultado, Tesla ha aumentado sus matriculaciones en septiembre un 567,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando las 848 unidades si se suman los 247 Model S que también se entregaron a sus dueños. La cuestión es, una vez esté el Model 3, ¿cómo reaccionará el mercado noruego? Quizás el Golf deba decir adiós a su liderazgo.
De todos modos el mundo «eléctrico» en Noruega podría cambiar dentro de poco dado que al ritmo de ventas actual es insostenible para el gobierno a medio plazo mantener las ventajas fiscales y de utilización. Noruega ya es el país desarrollado más «electrificado» del planeta.











