Inicio » Noticias del Motor » El stock de vehículos diésel ya es un problema en algunos países europeos

El stock de vehículos diésel ya es un problema en algunos países europeos

Pocos fabricantes pensaban que la caída en las matriculaciones de vehículos diésel iba a ser tan brusca. Tras el escándalo de las emisiones las ventas han marcado descensos mucho más grandes de los previstos y está provocando algunos problemas a ciertas marcas.

Países como España, Alemania o Francia han visto cómo la demanda de vehículos diésel ha caído brutalmente y, al ser mercados muy grandes, muchas unidades se amontonan en las campas esperando un nuevo cliente. Algunos fabricantes ya están aplicando fuertes incentivos para hacerlos más atractivos pero parecen no ser suficiente.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

Según parece sólo en Alemania hay unos 300.000 vehículos diésel aparcados en las campas esperando a que los usuarios los compren. Sin embargo la reducción importante en los consumos de los vehículos de gasolina y las constantes amenazas con la prohibición de acceso a los diésel en algunas ciudades no se lo están poniendo fácil.

Sabiendo esto, parece que las marcas evolucionarán hacía la micro-hibridación para poder cumplir con las emisiones medias que dicta la legislación europea, dejando a los diésel en un segundo plano (ya no ayudan casi nada). PSA, Volkswagen y Volvo ya se han apuntado a los híbridos de 48 voltios mientras que Renault ha sido de las primeras incorporando el Scénic Hybrid Assist a la oferta, de momento eso sí combinado con motor diésel.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com