Inicio » Noticias del Motor » El sistema Mazda i-ELOOP

El sistema Mazda i-ELOOP

No se trata de una atracción de feria, sino de un sistema de frenado regenerativo que utilizarán los condensadores de los Mazda en 2012. El nombre ‘i-ELOOP’ es una adaptación de “Loop Energía Inteligente” y representa la intención de Mazda de favorecer un ciclo de energía eficiente de manera inteligente. Este innovador mecanismo pretende ahorrar hasta un 10% de combustible, cosa que se notará en nuestros bolsillos dado el aumento incesante del precio en las gasolineras.

Este sistema de regeneración de la frenada es único porque utiliza un condensador eléctrico que almacena temporalmente el volumen de electricidad. En comparación con las baterías, los condensadores pueden cargarse y descargarse rápidamente y son resistentes al uso prolongado.

Tras numerosos estudios, Mazda  creó un eficiente sistema que recupera una gran cantidad de electricidad cada vez que el vehículo decelera. ELOOP’ empieza a recuperar la energía cinética en el momento que el conductor suelta el pedal del acelerador y el vehículo comienza a desacelerarse. En comparación con los vehículos híbridos, el  sistema i-ELOOP  evita la necesidad de un motor eléctrico y una batería.

I-ELOOP trabaja conjuntamente con un alternador de 12-25V de voltaje, un condensador de doble capa de baja resistencia eléctrica y un convertidor DC/DC. Por si fuese poco, este sistema opera mano a mano con la exclusiva tecnología de Mazda i-stop.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com