Inicio » Lo + Polémico » El Shelby Mustang GT350R demuestra sus virtudes y para el crono de Nürburgring en 7:32.19 minutos

El Shelby Mustang GT350R demuestra sus virtudes y para el crono de Nürburgring en 7:32.19 minutos

Hace unos días os hablamos del Shelby Mustang GT350R, un modelo que nos dejó atónitos con sus prestaciones, su diseño, su sonido y sobre todo, con sus promesas.

Ahora tras unos días de descanso, parece que la marca ha revelado extraoficialmente el tiempo que tardó en dar una vuelta al Infierno Verde su radical Mustang. Para los que desconfiaban de las prestaciones y sobre todo, del manejo del modelo en cuestión, podemos decirles que este Mustang ha completado una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife en 7:32.19 minutos.

Desde Horsepowerkings insisten en que esta vuelta se cerró en septiembre de 2014, justo coincidiendo con la prueba del modelo en el icónico trazado y confirma que este resultado es hace que el modelo sea casi cinco segundos más rápido que el Chevrolet Camaro Z/28 y un segundo más rápido que el Porsche 911 GT3 RS (997). El medio anteriormente citado también confirma que la versión GT350 es “pocos segundos” más lenta que la variante R.

volante shelby mustang

Más sobre el Shelby Mustang GT350R

Además del bestial e icónico Ford GT del que os hemos hablado hace unos minutos, la marca del óvalo azul acaba de dar a conocer  el nuevo Mustang Shelby® GT350R, el Mustang más radical construido bajo la marca en toda su historia.

Bajo el capó, el modelo cuenta con el primer V8 de producción de Ford con un cigüeñal plano que además se convierte en el motor atmosférico más poderoso que Ford ha producido en su historia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Mustang Shelby® GT350R

En el apartado de suspensión, el Shelby Mustang GT350R ha sido equipado con un nuevo sistema con barras estabilizadoras, una altura rebajada y elementos como rótulas y amortiguadores MagneRide totalmente específicos.

La reducción de peso ha llevado a Ford a convertirse en el primer modelo en ofrecer de serie unas llantas de aleación de fibra de carbono que minimizan el peso no suspendido. Gracia a esta costosa mejora, el modelo se beneficia de una reducción de casi 6 kg de peso no suspendido por rueda y además ofrece mayores niveles de rigidez en comparación con las llantas de aleación.

Estas ligeras llantas serán equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alto rendimiento con una construcción única específicamente desarrollada para el Shelby GT350R. Esta combinación de ruedas increíblemente rígidas y ligeras con neumáticos a medida ofrece a los clientes una sensación de dirección excepcional y unos elevados niveles de rendimiento.

El corazón V8

El nuevo motor V8 de 5.2 litros con doble árbol de levas es el primer V8 de producción de Ford con un cigüeñal plano, una arquitectura que normalmente se encuentra en el mundo de la competición o en los coche de muy alta gama.

A diferencia de un V8 tradicional donde las bielas están unidas al cigüeñal en intervalos de 90 grados, en este diseño hace que todos los intervalos sean de 180 grados para optimizar la respiración del motor a alta velocidad. Además de todo esto, este motor es el atmosférico más potente que Ford ha ofrecido nunca ya que cuenta con más de 500 caballos de potencia y más de 542 Nm de par.

Para mejorar la dinámica, el modelo equipa un diferencial de deslizamiento limitado Torsen con relación 3.73 optimizado para el agarre en las curvas y la tracción en línea recta.

Fuente | Horsepowerkings

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com