Buenas noticias para SEAT de cara al próximo año. Según ha comunicado la empresa conjunta entre VAG y SOVAC en Argelia, a partir del próximo 2018 se ensamblarán nuevos productos para abastecer tanto el mercado local como otros de la región, logrando reducir los aranceles y mejorando con ello las matriculaciones.
Hasta ahora SOVAC ensamblaba en Argelia los SEAT Ibiza, Skoda Octavia, Volkswagen Golf y Volkswagen Caddy. En cuestión de unos días (mediados de enero en concreto) comenzará el ensamblaje local de los Ibiza de quinta generación, modelo que seguro conquistará a los usuarios por su diseño y comportamiento.
SEAT no ha comunicado por el momento las mecánicas con las que será ofertado aunque podría mantener el 1.6 MSi de 110 CV para abaratar costes o bien apostar por el 1.6 MPI de 85 CV que usan ahora los de cuarta generación. También se rumorea podrían optar por los más modernos 1.2 TSI de 90 CV, una opción mucho más apetecible.
Ya en la segunda mitad del año será el León el que aterrice en Argelia ensamblado localmente con piezas enviadas desde Martorell. No se han comunicado tampoco las motorizaciones con las que será ofertado pero en la actualidad son importados con el 2.0 TDI de 143 CV Euro V y el 1.6 MSi de 110 CV.
Otras novedades de SOVAC para el 2018 serán los Skoda Rapid (finalmente el Fabia no se ensamblará en Argelia) y la última generación del Polo que regresa tras años de ausencia. En los primeros seis meses en activo, la planta ha ensamblado 15.000 unidades en el país, lo que suponen 3.000 unidades adicionales a las previstas inicialmente.
Puta mierda
Vergonzoso
El Q5 ya se fabrica en México y luego te lo cobran a precio de oro,no se yo que es peor
Sergio Gonzalez