Las nuevas versiones R-Design de Volvo S60, V60 y XC60 se caracterizan por una mezcla excepcional de apariencia deportiva renovada, un chasis dinámico centrado en la conducción y potencia sustancial de un motor de hasta 329 cv de potencia con opción de rendimiento Polestar.
Los tres coches R-Design – incluido el XC60 – cuentan ahora con un frontal único, y con un nuevo diseño dinámico. La parrilla frontal en satinado mate con emblema R-Design situado en diagonal y refinado. Las luces DRL en las esquinas exteriores refuerzan la impresión baja altura y adherencia al terreno.
En la parte trasera, el difusor único con aletas aerodinámicas está flanqueado por los tubos de escape circulares R-Design de alta tecnología.
El nuevo asiento deportivo viene de serie en los coches R-Design. Cuenta con una mezcla de textil negro Nubuck y de cuero perforado. El logo bordado R-design con una «R» azul, confirma el aura deportiva. Los asientos totalmente de cuero, están disponibles como opción.
El panel de instrumentos digital ofrece la posibilidad de cambiar entre tres diseños con diferente configuración y funcionalidad – Elegance, Eco y Performance. Las versiones R-Design del tema Elegance cuentan con un color azul radiante.
El equipo de diseño ha puesto mucha atención a todos los detalles interiores que hacen hincapié en el aura del distintivo R-Design.
Los modelos R-Design se pueden combinar con todos los motores disponibles en las versiones estándar. La gama abarca desde el diésel D2 con 115 cv (no disponible en el XC60) hasta el de 3.0 litros, T6 gasolina de seis cilindros, turbo con 304 cv y 440 Nm de par.
El comprador de un T6 puede aumentar el rendimiento hasta 329 cv al optar por el software Polestar que refuerza el pedal deportivo del acelerador, de diseño especial, con 25 cv extra.
Los tiempos de aceleración en la versión T6, utilizando el cambio de levas con la nueva caja de cambios automática en el modo Sport, se ha reducido en los tres coches. El tiempo de 0-100 km / h se ha reducido a 5,9 segundos (antes 6,1) en el S60 T6. Las cifras equivalentes para el V60 T6 son de 6,0 segundos (6,2), mientras que el XC60 T6 consigue ahora 0-100 km / h en 6,9 segundos (7,3).
El chasis Sport R-Design se ha rebajado 15 mm en comparación con el chasis dinámico en el S60 y V60 estándar y la rigidez del muelle de los amortiguadores es un 15% mayor en comparación con el chasis dinámico en el S60 y V60 estándar. Esto proporciona un placer de conducción sensible con un control total.
El R-Design S60 y V60 dispone de amortiguadores traseros monotubo, con alimentación de compresión y retorno de la amortiguación a través de la misma válvula. Esto da un flujo de fluido más rápido y más corto, que a su vez hace que el amortiguador responda más rápidamente.
Bujes más rígidos contrarrestan la oscilación y la rodadura, y los movimientos quedan más controlados. Los casquillos que unen los amortiguadores traseros a la carrocería son un 20% más rígidos en comparación con el chasis Dynamic. El buje de la hoja de unión frontal es sustancialmente un 400% más rígido para contrarrestar los movimientos de salto y trepidación de la rueda. Un puntal oblicuo bajo el capó une las torres del puntal de suspensión para dar rigidez a la estructura de la carrocería.
Control de tracción de curvas (Corner Traction Control)
Al igual que en las variantes estándar, una serie de sistemas electrónicos que agudizan la experiencia en la conducción deportiva protegen el chasis de los coches R-Design.
El Control de Tracción de curvas, que usa una vectorización del par para proporcionar más suavidad en las curvas, viene ahora de serie en el XC60. El sistema DSTC (Dynamic Stability y Traction Control) tiene también otras funciones que mejoran las propiedades de conducción y seguridad, como por ejemplo:
- Advanced Stability Control (Control de Estabilidad Avanzado). Con un sensor de ángulo de rodadura giroscópico, el sistema anti-spin puede implementar más rápidamente y con mayor precisión.
- Engine Drag Control (Control de arrastre de par motor) evita que las ruedas pierdan la adherencia durante el frenado del motor sobre una superficie resbaladiza.
- El sistema DSTC tiene también un ajuste deportivo que permite que el conductor pueda desactivar la función anti-spin.
Fuente: Volvo
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor