El nuevo año 2018 arranca en Nissan España con cambios importantes que afectan a la producción. Pese a que el fabricante japonés quiere hacernos creer que las instalaciones catalanas se centrarán en los eléctricos y pick ups, lo cierto es que las ventas de sus turismos no han tenido éxito (solo 23.700 uds del Pulsar en toda Europa entre enero y noviembre).
Desde que fuera lanzado en Europa, el Nissan Pulsar no ha logrado destacar frente a sus rivales y aunque posee un amplio habitáculo, su diseño le ha jugado una mala pasada. Nació viejo, derivado del Tiida producido en China y eso ha pesado mucho, especialmente con el paso del tiempo.
En cuanto al Evalia, tampoco ha gozado de unas ventas especialmente buenas así que a partir de ahora estos furgones acristalados y pensados para el transporte de pasajeros se denominarán e-NV200 al ir exclusivamente asociados al bloque 100% eléctricos. Sí se mantiene la producción del NV200 furgón comercial con motor diésel.
Con estos cambios, la planta de Barcelona centrará casi toda la atención en los Nissan NP300 Navara, el Mercedes Clase X y el Renault Alaskan. No sabemos cómo afectará el cese de producción de los Pulsar a los trabajadores pero la intención de Nissan es que sigan en activo en la línea de los pick ups.

