Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El Nissan DeltaWing ya rueda por los circuitos de prueba

El Nissan DeltaWing ya rueda por los circuitos de prueba

Tal y como os dijimos hace unos días, Nissan había desarrollado un modelo de competición enfocado a Le Mans llamado DeltaWing.

Con un motor Nissan de última generación y extremadamente eficiente, propulsará el espectacular DeltaWing por primera vez en las legendarias 24 Horas de Le Mans (16-17 de junio de 2012).

La compañía tratará de mostrar con una tecnología pionera, un potencial camino para los deportes de motor en el futuro. También, avanzar en el desarrollo de soluciones técnicas que puedan incorporarse a la gama de productos Nissan.

Un motor 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, especialmente preparado para la competición, equipará el Nissan DeltaWing que pesa la mitad y presenta la mitad de resistencia aerodinámica que un coche de carreras convencional.

El motor, bautizado DIG-T (Direct Injection Gasoline – Turbocharged), entregará una potencia aproximada de 300 CV, suficiente para conseguir unos tiempos por vuelta en Le Mans entre los coches de la clase LMP1 y los de LMP2 a pesar de disponer de la mitad de potencia que los coches convencionales. Contará con la misma tecnología que los coches de serie Nissan como el Juke DIG-T, el vehículo superior de la gama.

En estos días, nos han llegado unos vídeos de la nueva filosofía de coches de carreras.

httpv://youtu.be/4QBh6rLjhSQ

httpv://youtu.be/3wlQAvEfmeI

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com