Inicio » Noticias del Motor » ¡El McLaren P1 baja de los 7 minutos en Nürburgring!

¡El McLaren P1 baja de los 7 minutos en Nürburgring!

Podemos decir perfectamente que McLaren nació en la pista y es ahora, 50 años después de su nacimiento es cuando el nombre suena con más fuerza que nunca.

¿El motivo?, sí, otra vez Nürburgring…

El mes pasado os comentamos que el Infierno Verde había sido azotado por el Huracán Nismo y su GT-R Nismo, un vehículo que rodó en la compleja pista en 7:08.69.

Hasta hoy,  el GT-R Nismo se había convertido en el segundo vehículo más rápido en el Ring, sólo superado por el Porsche 918 y por las rápidas, potentes y ligeras barquetas,  pero es que ahora, la cosa ha cambiado de nuevo.

Ya os hablamos tímidamente y con miedo a meter la pata de que el McLaren P1 podía haber bajado de los 7 minutos y hoy, se ha confirmado.

Ahora ya podemos decir que el modelo de McLaren, el P1 es fruto de la determinación de un equipo de desarrollo que quiere exprimir al máximo la máquina y darle un enfoque casi obsesivo.

Desde el principio, el McLaren P1 ha sido desarrollado con un objetivo claro: ser el mejor coche en la carretera y en la pista.

El P1 ha completado los 20,8 kilómetros del trazado moviéndose a una velocidad media de más de 178 km/h. Visto desde casa puede parecer fácil, pero entonces tenemos que añadirle más de 150 curvas, 300 metros de desnivel, cambios de rasante y curvas en las que experimentamos fuerzas de hasta 2g.

Al volante del increíble modelo encontramos a Jenson Button.

Pero, ¿Por qué Nürburgring?

Bueno, no estamos hablando de cualquier circuito. Se trata de un circuito que incluye algunas de las rectas más largas, curvas más estrechas, pendientes más pronunciadas y más cambios en la superficie de la carretera que cualquier otro circuito.

Cuenta con 20,8 kilómetros de  asfalto a través del bosque Eifel en Alemania, en una zona de climatología muy variable. Se trata de un circuito que era una fecha en el calendario de la Fórmula 1 hasta 1976, cuando fue dado de baja del campeonato por motivos de seguridad tras el accidente que casi le cuesta la vida a Niki Lauda.

A la llegada a la pista,  Jenson Button pulso el modo “Race”, amplió el alerón trasero activo, y redujo la altura de la carrocería en 50 mm gracias a la suspensión RaceActive Chassis Control que además endureció la amortiguación en un 300%.

El coche de serie más rápido en Nürburgring

El innovador McLaren P1 está equipado con un sistema híbrido que genera 903 CV. Por un lado tenemos un motor de 3.8 litros twin-turbo V8 de gasolina que produce 727 CV y por el otro un ligero motor eléctrico de 176 CV.

Con un peso optimizado y una aerodinámica perfeccionada el P1 es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 2,8 segundos, de 0-200 km/h en 6,8 segundos y de 0-300 km /h en 16,5 segundos.

Y… ¿cuál es el mejor tiempo en Nürburgring?

El resultado no es oficial pero por ahora se habla de un cronometraje de 06:47 minutos, casi 10 segundos más rápido que el Porsche 918.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com